julio 28, 2021

El ex ferrocarril Urquiza se convirtió en una Estación Cultural

Con el objetivo de acercar la cultura a los barrios, mañana se inaugura el centro “Estación Cultural” ubicado detrás de la terminal de ómnibus de la Capital, más precisamente en el ex predio de la estación ferrocarril Urquiza. La misma servirá como un lugar para realizar distintas actividades artísticas.

Mañana a las 18:30 se llevará a cabo el acto inaugural del Centro Cultural y Nido creado por el Instituto de Cultura de la Provincia a través del ministerio de Hacienda y Finanzas y el Promeva. El mismo se encuentra ubicado en el predio de la ex estación del ferrocarril Urquiza, en el acceso por calle Nicaragua entre Yofre y Ex Vía.

Las actividades a trabajar allí tienen que ver con el aspecto socio cultural, artístico y realización de talleres, con la intensión de articular estas acciones con la comunidad más cercana que son los barrios que pertenecen al conglomerado denominado barrio La Olla.

“En ese espacio queremos proyectar un parque recreativo cultural que en distintas instancias va a ir creciendo y avizora que será un nexo entre las partes de la ciudad”, explicó la coordinadora de este centro, Cecilia Ramírez.

Cuando entren al lugar se van a encontrar con un galpón del ex ferrocarril con una nueva impronta. Lo que se hizo fue refuncionalizarlo para funciones de teatro, conferencias, charlas y actividades artísticas en general.

Específicamente en el día de la inauguración, habrá muestras de arte de los chicos del barrio y adentro una muestra del Gaucho Gil.