octubre 18, 2021

El Club de Emprendedores de Corrientes se lanzará hoy con una convocatoria abierta

El nuevo edificio creado para promover la producción de proyectos profesionales conjuntos y capacitaciones, se encuentra ubicado en San Martín 1625.

Se inaugurará en Corrientes el primer Club de Emprendedores, hoy a las 14, en su sede ubicada en San Martín 1625. Se trata de un espacio creado para consolidar un ecosistema emprendedor que promueva la capacitación y producción de proyectos profesionales conjuntos.
Así lo indicó el coordinador del Club y miembro del equipo del Ministerio de Industria de la provincia, Javier Ponce, que dijo “Es importante que la industria digital, creativa vaya teniendo su espacio y genere una comunidad. Si bien hay distintos espacios donde se nuclean profesionales (de acuerdo al rubro), la idea es que este centro concentre a todos y sea el lugar del ciudadano emprendedor”.
El moderno edificio se presentará formalmente al público hoy con un acto que se llevará a cabo a las 16 con la presencia de referentes del Ministerio de Industria dependiente del Gobierno Provincial (coordinadores de la sede), instituciones de la región y público en general.
A diferencia de los tradicionales clubes de coworking, con elevadas cuotas societarias, la sede correntina será de acceso público y gratuito. “Las capacitaciones no tendrá ningún costo, más allá de los materiales que a veces se puedan usar. Además, invitamos a asociaciones, fundaciones y universidades a que dicten talleres”, indicó Ponce.
Es decir que trabajarán en interacción con las universidades, e incluso se podrán postular proyectos de emprendimientos de los alumnos, los cuales serán evaluados y podrán ser seleccionados para su futuro desarrollo.
“Los que deseen integrarse podrán hacerlo a través de las convocatorias que iremos lanzando. La primera ya se encuentra abierta, está destinada a emprendedores con perfil tecnológico, denominada ‘Cowdworking El Puente’. Surgió de un convenio entre el gobierno provincial y el programa Open Future de Telefónica de Argentina y los que deseen participar ya pueden anotarse”. La inscripción estará disponible hasta el 1 de octubre ingresando a la página del Ministerio de Industria.

Sello correntino
El coordinador del Club adelantó asimismo que trabajarán de forma conjunta con el programa “Sello correntino”, la insignia local creada con el objetivo de promocionar la producción local.  “Desde que surgieron los dos proyectos estamos trabajando en forma conjunta así que seguramente compartiremos capacitaciones”, explicó Ponce.

Arquitectura
El moderno edificio fue creado con espacios de coworking (trabajo cooperativo o integrado), un laboratorio tecnológico, una sala de informática (con equipos de ultima generación como una impresora 3D y un router CNC de corte) y un salón para dictar capacitaciones. Es decir que en dicho escenario se podrán realizar talleres, rondas de negocios, tertulias de inversores e inclusive la promoción de la innovación a través del trabajo colaborativo.