julio 28, 2021

El blues que dejó en silencio al Vera

La banda correntina Silencio Blues Trío lanzó su primer material discográfico. El disco fue grabado en la velada de los premio época en 2015. Considerados uno de los grupos de referencia en la región, iniciarán una intensa gira por el litoral.

Un blues con alma correntina, melodías que acallan y la música de los “negros” que representa la identidad local vienen con sed de gloria en el primer disco de Silencio Blues Trío una de las bandas referentes del rock, blues, funk, soul de la región. El material es además motivo de orgullo de este medio ya que fue grabado en 2015 en el marco de la gala de los premios “Arte y Cultura” que cada año entrega diario época en el teatro oficial Juan de Vera.

“Estamos muy felices por este material, que surgió casi de casualidad porque cuando tocamos en el teatro Vera, grabamos el recital y nos dimos cuenta que el material era muy bueno que habíamos logrado una excelente calidad y que estaba para grabarlo”, explicó el baterista “Puchito” Encinas, que junto al guitarrista Damián Gaúna y el bajista Mariano Casco forman parte de SB3.

Una mesa de amigos, una exquisita cerveza Sativa –artesanal elaborada en Goya- presentación amena en manos de Emilio Karhoty y la apropiada atención del anfitrión Ernesto Rolón crearon ayer un ambiente agradable e inédito de esos que escasean por esta parte del país para el lanzamiento del disco. Referentes del rock y periodistas de la región participaron de esta rueda de prensa donde los músicos brindaron detalles del disco como así también de la ambiciosa gira que iniciarán este domingo en el escenario de Camelot en Formosa. “Tenemos una intensa agenda por suerte que nos va a permitir promocionar el disco como queremos, llevando por lo menos en esta primera parte a las provincias de la región” comentó Gaúna quien además es compositor de la mayoría de los temas de la banda.

Sobre el repentino éxito del trío Mariano Casco explicó que se debe a una receta básica “Indagar, investigar, invertir, buscar la calidad de la música, que el material sea más rica en melodías, no quedarnos en o básico, es prácticamente lo que buscamos”, dijo y añadió; “Nos gusta mucho que la música esté bien hecha”.

Para la grabación de este disco lograron el financiamiento del Instituto Nacional de la Música (INAMU) para la edición de los mil discos del trío. “No somos tan independientes como nos consideran, logramos muy buen apoyo y es lo que por ahí le falta a las bandas. No es sólo hacer buena música sino que empujen, trabajen y que elaboren sus proyectos y eso es parte de creer en tu música”, explicaron al tiempo que agregaron; “Hay que trabajar en la producción es decir, la única manera de que un disco funcione no es solo invertir plata sino que la música guste y le interese a la gente, y eso se logra empujando el proyecto”.

Por ahora su mente estará encendida en difundir y para ello prepara algo especial. “Tenemos muchas fechas hasta fin de año, una agenda cargada, proyectos muy distintos entre recitales y capacitaciones que brindaremos nosotros. Pero pensamos fundamentalmente en el disco que será presentado al público en diciembre con un espectáculo a confirmar el lugar con músicos invitados y canciones nuevas que serán parte de un segundo disco de estudio”, comentaron. La banda está en su mejor momento, pero además da señales de una vida aún más agitada, por fuera de los horizontes de la región y quién sabe si más temprano que tarde sus melodías estarán conquistando nuevos escenarios por todo el país. Ojalá pronto así sea.