enero 16, 2022

El 50 por ciento de las obras del hospital

Des­de fe­bre­ro co­men­za­ron las obras de la pri­me­ra fa­se de mo­der­ni­za­ción del Hos­pi­tal de Itu­zain­gó. En es­ta pri­me­ra eta­pa se va am­pliar el área de in­ter­na­ción, emer­gen­cia y con­sul­to­rios

La obra tie­ne un pla­zo de 360 dí­as pe­ro es­ti­man que, po­dría acor­tar­se ya que, la edi­fi­ca­ción avan­za rá­pi­do. “En po­co me­ses se avan­zó bas­tan­te con es­ta pri­me­ra eta­pa. Cre­e­mos que es­tá en un 55 a 60 por cien­to”, se­ña­ló a épo­ca, el di­rec­tor del cen­tro de sa­lud, Fé­lix Pi­ris.

En ese sen­ti­do, no des­car­ta que ha­cia fin de año pue­dan es­tar inau­gu­ran­do una par­te de es­ta obra, que da­rá un sal­to de ca­li­dad a la aten­ción sa­ni­ta­ria de la lo­ca­li­dad.
Den­tro del pro­yec­to re­a­li­za­do a tra­vés del Go­bier­no pro­vin­cial se re­a­li­za­rán con­sul­to­rios pa­ra pe­dia­trí­a, ki­ne­sio­lo­gí­a, clí­ni­ca y obs­te­tri­cia. Ade­más de dos qui­ró­fa­nos, do­ce ca­mas de te­ra­pia in­ter­me­dia, cin­co ca­mas de te­ra­pia in­ten­si­va, 20 ca­mas de in­ter­na­ción pa­ra el área de mu­je­res y 20 pa­ra hom­bres; tam­bién se in­cor­po­ra­rá la in­ter­na­ción pe­diá­tri­ca y una sa­la de ne­o­pa­to­lo­gí­a.
“Te­ner una sa­la de te­ra­pia es de su­ma im­por­tan­cia pa­ra no­so­tros y que, es­ta­mos pron­to a con­cre­tar”, ex­pre­só Pi­ris.
Y agre­gó: “Cuan­do se cul­mi­ne la pri­me­ra par­te, co­men­za­rá otra eta­pa de obra que per­mi­ti­rá una ma­yor mo­der­ni­za­ción al hospital.