enero 16, 2022

Educación indagará la exclusión de Trabajo Social en Progresar y posibles problemas en inscripción

Desde el Ministerio de Educación explicaron que analizarán la situación de los alumnos que no pueden completar el proceso de inscripción a las Becas Progresar, puntualmente de los estudiantes de Trabajo Social del Instituto de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín” ya que dicha carrera no aparece en la nómina del programa.

El problema en cuestión fue expresado por los mismos alumnos quienes, la semana pasada, comentaron que no podían inscribirse dado que la carrera no figuraba en la página web de “Becas Progresar”.
Consultado al respecto, el subsecretario de Educación, Julio Navias, respondió: “La información es cargada desde el Ministerio de Educación de la Nación, desconocemos cual haya sido el inconveniente, pero realizaremos las averiguaciones. Los que hayan tenido este inconveniente pueden acercarse hasta el ministerio para recibir los detalles del problema y poder ayudarlos”.
Mientras tanto, recuerdan a los alumnos que deben inscribirse siguiendo los pasos de la página oficial de Becas Progresar, donde cada estudiante tiene que registrarse, crear un usuario, iniciar sesión y postularse en la carrera que estén cursando. Para más información pueden consultar a la línea 130, desde donde brindan información.
Cabe recordar que las Becas Progresar fueron relanzadas con el propósito de ampliar las opciones para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. Asimismo, incrementa los montos percibidos.