octubre 18, 2021

ECO+Cambiemos vaticinó el triunfo de Tassano y Lanari

ECO+Cambiemos vaticinó el triunfo de Tassano y Lanari

Actos en Laguna Brava y San Roque


La alianza ECO+Cambiemos realizó este lunes actos en los barrios Laguna Brava y San Roque Oeste, donde los legisladores de esta fuerza manifestaron su apoyo a la fórmula de Eduardo Tassano y Emilio Lanari para la intendencia de Corrientes.

Aseguraron así que ganarán el próximo 4 de junio y que el cambio de signo político en la Capital traerá la posibilidad de “alinear” Municipio, Provincia y Nación, iniciándose así una “nueva etapa” beneficiosa para la ciudad, con la “oportunidad” de “resolver problemas estructurales”, entre los que ubicaron en primer lugar a las inundaciones.

El acto de ECO+Cambiemos en el barrio Laguna Brava se realizó durante la noche en el local de la familia Mayol, sobre la Ruta 5, con una nutrida presencia de vecinos y un clima de fuerte optimismo y algarabía. “Estamos viviendo un festejo anticipado de lo que vamos a vivir el 4 de junio, con ganas de cambiar la ciudad de Corrientes”, señaló en la ocasión, el senador provincial Sergio Flinta.

El legislador y presidente de la UCR, sostuvo que “la propuesta que le hacemos a los capitalinos, indudablemente representa ese cambio” y entendió que “está claro que la gente no quiere más de lo mismo, el pasado es Fabián Ríos y nosotros proponemos futuro, con una ciudad alineada a un Gobierno provincial y a una Nación que provea de servicios e inversión en infraestructura que la ciudad de Corrientes tanto necesita”.

Flinta aseguró que “vamos a tener un acompañamiento masivo” en las elecciones del 4 de junio al señalar que “tenemos indicadores que así lo evidencian”. Y anticipó que “con el triunfo de Tassano y Lanari se avecina un escenario muy favorable para los correntinos, poniendo en una línea de gestión al Municipio con la Nación, luego del 4 de junio vamos por la Provincia y Encuentro por Corrientes (ECO), a partir del liderazgo de Ricardo Colombi tiene la posibilidad de materializar ese proyecto”.

Por su parte, el senador nacional Pedro Braillard Poccard, presente en este acto, también observó el clima eufórico de la ocasión e interpretó que “esta fiesta va anticipando el triunfo que va a consagrar a Tassano como el nuevo intendente de esta ciudad”. Luego relató que “cuando veníamos para Laguna Brava, veíamos esa bomba que está desagotando sobre la ruta el agua que se le instaló en las casas a muchos vecinos de nuestra ciudad”, sentenciando que “estas cosas pasan porque no se hicieron en más de 7 años que vienen administrando el Municipio, las obras de infraestructura necesarias para que nuestra gente no se inunde”.

El legislador nacional y líder del Partido Popular, admitió luego que “si por algo estoy absolutamente jugado en esta campaña, es porque sé que con Tassano al frente de esta intendencia, esta situación se va a revertir, porque es un hombre que por formación y espíritu, está acostumbrado a servir al prójimo”. Y pidió que “hagamos un último esfuerzo” para que “el 4 de junio a la noche salgamos a festejar una nueva etapa de esperanza, optimismo y crecimiento, que va a venir de la mano de Tassano y todo el equipo de gente que lo acompaña”.

Seguidamente, tomó la palabra Tassano y dijo que “conformamos una alianza amplia para todos los capitalinos”. Con los candidatos a concejales y los legisladores de ECO+Cambiemos acompañándolo a él y a Lanari, sobre el escenario, aseguró que “esto es una muestra de lo que estamos buscando, un trabajo participativo, con todos los vecinos y las organizaciones”.

“Estamos caminando hacia el triunfo, el 4 de junio nadie nos puede parar y vamos a ganar”, arengó el candidato a intendente. No obstante, pidió que “transmitan que nosotros somos diferentes, queremos pensar en el presente y el futuro, pero sobre todo nos interesan los vecinos de Corrientes”.

Luego le habló particularmente a los que viven en Laguna Brava y les prometió que “vamos a terminar con el problema de las calles de tierra, vamos a poder atender en la salud y para resolver las inundaciones dimos una muestra de lo que vamos a hacer, elaborando un plan hídrico, pero no nos quedamos con eso, fuimos a la Nación y aseguramos el financiamiento para las obras”.

El aspirante a jefe comunal instó así a que “aprovechemos esta oportunidad única, tenemos un Gobierno provincial ordenado, económicamente saneado, con todas las condiciones de crecer, junto a un Gobierno nacional federalista que respeta a las provincias y los municipios”. Y consideró que “solamente hay que tener los proyectos y el Gobierno nacional va a hacer las obras que necesitamos”.

De esta manera, Tassano vaticinó que “se avecina un gran futuro para la ciudad, con obras que ya están en marcha en muchos lugares” y afirmó que “queremos sumar a Corrientes al cambio del país, queremos crecer y desarrollarnos, que nuestros hijos tengan un suelo sustentable, sin tanta basura, que se cuide el ambiente y en Laguna Brava esto es muy importante, porque tenemos que terminar con ese vertedero de basura que está acá y buscar una solución más ambiental”.

“Queremos convertir a Corrientes en una ciudad amigable, que podamos transitar tranquilamente, tener cultura y deporte, queremos modernizarnos y empezar a mirar el futuro, creando trabajo para los jóvenes que tanto nos hace falta”, indicó y agregó que “queremos hacerlo con los vecinos, coordinando con la Provincia y la Nación esta gran oportunidad”.

Cabe señalar que antes de este acto en Laguna Brava, ECO+Cambiemos realizó otro durante la tarde de este lunes en el barrio San Roque Oeste, sobre un predio ubicado en Miriñay y Los Puelches. Allí, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, sostuvo que “estamos a pocos días de un acto electoral sumamente trascendente para la ciudad y para la provincia de Corrientes”.

El titular de la Cámara baja y líder de ELI juzgó así que “la dimensión de la Capital quedó expuesta con estas lluvias, porque a la cosmética de la gestión municipal anterior y de la actual se les cayó el velo”. Y agregó que “hoy vemos cuál es realmente la situación de la ciudad, con las calles y los servicios en estado de abandono”.

Y consideró que “es una expresión poco feliz la del intendente Fabián Ríos, al decir que no se puede hacer nada con las lluvias, sobre todo con los recursos que recibieron durante los últimos años”. Cassani sostuvo luego que “quien quiera representar a los vecinos, tiene que saber qué hacer, por eso nosotros desde ECO+Cambiemos, con Tassano y Lanari salimos a explicar claramente qué vamos a hacer ante cada problemática y presentamos programas de acción concreta”.

También destacó que “resolvimos una oferta electoral única para encolumnar Nación, Provincia y Municipio” y que “a partir del 4 de junio comienza una nueva etapa para la Capital, con una gestión que estará abocada a resolver problemas estructurales del Municipio, sobre los cuales los vecinos desde hace mucho tiempo sólo escuchan justificaciones”.