octubre 22, 2021

Donaron 700 kilos de alimentos cultivados en ensayos tecnológicos

La sede de Corrientes de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) y la parroquia de San Luis del Palmar recibieron más de 300 kilos de hortalizas, que fueron cosechadas de los cultivos en los que se trabaja en el Centro Tecnológico de Producción. Anticiparon la donación de otros 300 kilos de mandioca para cantada institución.

Los ensayos tecnológicos en agricultura se realizan, por ejemplo, para determinar en un mismo cultivo las variedades más o menos resistentes al clima, las que proporcionan mejores rindes y para contrastar en distintos cultivos distintos métodos de control de malezas. De esos ensayos y prácticas, resultan cientos de kilos de hortalizas, que fueron cultivadas y cosechadas con fines de investigación; y no con fines comerciales.
En Corrientes, el Centro Tecnológico de Producción, (que depende del Ministerio de Producción de la provincia), informó que el producto de esos cultivos se entregó en las últimas semanas a instituciones de bien público. Se trata de “el producto de los ensayos de distintas tecnologías que se aplican a las hortalizas habituales en la región con fines de investigación y transferencia de conocimientos”, explicaron.
Se trata de una colaboración que ya es habitual desde el organismo. Y” se entregaron hasta el momento unos 400 kilos de mandioca, zapallo y hortalizas de hoja (acelga, lechuga y otras) a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN)”, comunicaron. CONIN es una fundación sin fines de lucro argentina dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y la asistencia a sus familias
También, para asistir a los damnificados por el anegamiento de las últimas grandes lluvias, se entregaron 300 kilos de mandioca a la parroquia del padre Epifanio Barrios en San Luis del Palmar y se hará lo propio con una cantidad similar esta semana, al igual que a la CONIN.