enero 19, 2022

Diputados presentó proyecto de Digesto y sesionó en penumbras

La Cámara de Diputados provincial presentó ayer en conferencia de prensa el “Digesto Interno” de leyes provinciales. Se trata de una herramienta que compila leyes vigentes y derogadas desde 1821 hasta la fecha, y cuyo promotor y Presidente de Cuerpo, Pedro Cassani, intentará poner en marcha mediante su presentación como proyecto normativo y posterior sanción del Senado. Ese fue el preludio del tercer plenario ordinario que se realizó, con posterioridad y en penumbras.

“Cuando accedí a la Presidencia, formamos equipo de trabajo con algunos diputados con la necesidad de avanzar en la conformación de un Digesto que sintetice cuáles son las normativas vigentes y cuáles no. En el 2014 hicimos una conferencia en la que establecimos los distintos pasos a dar para concretar este Digesto jurídico que aspiramos a concretar”, agregó.
Por ello, consideró “importante” la jornada de ayer, en la que se presentó “el proyecto acabado de Digesto normativo provincial para Corrientes, sus habitantes y legisladores provinciales y comunales, quienes contarán con esta herramienta que mejorará la calidad democrática”, dijo.
“Intentaremos la semana próxima, con los diputados que quieran acompañarme, convertirlo en proyecto de ley”, adelantó, “con el aval favorable del Senado, obtendremos el primer digesto jurídico en la historia de la provincia de Corrientes”, concluyó el Presidente de Diputados.
Con posterioridad al evento, el Cuerpo se adentró en el desarrollo del temario del tercer encuentro ordinario, que no contó con expedientes susceptibles de obtener tratamiento durante la jornada que transitó gran parte en penumbras, debido al “apagón” generalizado de las primeras horas de anoche.