julio 24, 2021

Detuvieron a un amigo del joven asesinado a la vera de la Ruta 12

La Policía apresó a un sospechoso por el homicidio ocurrido anteayer en San Cosme. La víctima resultó atacada a golpes en la cabeza. Su cuerpo fue tapado con maleza. El caso tendría relación con el tráfico de marihuana, ya que a pocos metros había un cargamento.

La Po­li­cía que in­ves­ti­ga el ase­si­na­to a gol­pes de un jo­ven en la lo­ca­li­dad de San Cos­me de­tu­vo a un sos­pe­cho­so. Se tra­ta de un ami­go de la víc­ti­ma, quien no se­ría au­tor ma­te­rial si­no un su­pues­to en­cu­bri­dor y co­no­ci­do de los pre­sun­tos cri­mi­na­les.
Una hi­pó­te­sis muy fuer­te re­la­cio­na al ho­mi­ci­dio con el nar­co­trá­fi­co, ya que a unos po­cos me­tros del lu­gar don­de es­ta­ba el ca­dá­ver ha­bía un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na.
Los rá­pi­dos des­plie­gues po­li­cia­les con­du­je­ron a la de­mo­ra pre­ven­ti­va de un mu­cha­cho de 25 años, alias “Le­chu­ga”, ha­bi­tan­te del pue­blo de Ra­ma­da Pa­so, don­de tam­bién vi­vía el mu­cha­cho ul­ti­ma­do, in­di­ca­ron a épo­ca fuen­tes de la cau­sa.
A la vez, ayer re­a­li­za­ron alla­na­mien­tos en al me­nos dos vi­vien­das en el afán de lo­ca­li­zar y cap­tu­rar a los su­pues­tos au­to­res ma­te­ria­les.
El ca­dá­ver de Cris­tian Adrián Gon­zá­lez, de 24 años, fue ha­lla­do el miér­co­les. Su pa­dre di­jo ser quien lo ubi­có en­tre unos ma­to­rra­les, pró­xi­mo a un alam­bra­do pe­ri­me­tral y a una tran­que­ra, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1070 de la Ru­ta Na­cio­nal 12, en el pa­ra­je de­no­mi­na­do En­se­na­da Gran­de. Cer­ca es­tá el lla­ma­do “pa­ra­dor de los pe­re­gri­nos”.
Ese hom­bre ma­ni­fes­tó que al no re­gre­sar su hi­jo, de­ci­dió ir a su bús­que­da. Pa­ra ello con­tó con la ayu­da del ami­go de Cris­tian que ter­mi­nó apre­sa­do cuan­do es­ta­ble­cie­ron que sa­bía bas­tan­te acer­ca de una tra­ma li­ga­da a lo ilí­ci­to. Fue es­te mu­cha­cho el que men­cio­nó el cam­po don­de la víc­ti­ma de­bía man­te­ner un en­cuen­tro con “cier­tas per­so­nas”.
A unos 15 me­tros del si­tio don­de ya­cía muer­to Gon­zá­lez ha­bía tres bul­tos gran­des, con­te­nien­do 109 pa­que­tes ti­po “la­dri­llos” de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na.