Detuvieron a mujer que vendía droga y también a un proveedor – Así Canta Corrientes
septiembre 30, 2022

Detuvieron a mujer que vendía droga y también a un proveedor

El jueves a la noche la Policía realizó dos procedimientos simultáneos en los barrios Belgrano y Primera Junta. Encontraron envoltorios de cocaína. Un hombre investigado huyó corriendo por el fondo de su vivienda y hasta derribó la puerta de un domicilio vecino.

Una mu­jer acu­sa­da de co­mer­cia­li­zar co­ca­í­na al me­nu­deo y un hom­bre, que se­ría un pro­ve­e­dor, re­sul­ta­ron de­te­ni­dos en alla­na­mien­tos si­mul­tá­ne­os que la Po­li­cía con­cre­tó en la ca­pi­tal pro­vin­cial. En tan­to, un ter­cer sos­pe­cho­so es­ca­pó de uno de los pro­ce­di­mien­tos co­rrien­do por el fon­do de su ca­sa e, in­clu­so, de­rri­ban­do la puer­ta de un do­mi­ci­lio ve­ci­no.

La pes­qui­sa de par­te de au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do con­du­jo a es­ta­ble­cer que en dos vi­vien­das de la ciu­dad in­cu­rrí­an en la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes.
Con ór­de­nes ju­di­cia­les, el vier­nes a la no­che de­ci­die­ron ac­tuar con el fac­tor sor­pre­sa de su la­do. Acom­pa­ña­dos de per­so­nal de la Di­vi­sión de Po­li­cía de Al­to Ries­go se di­vi­die­ron pa­ra en­trar a igual ho­ra en am­bos lu­ga­res, ubi­ca­dos en los ba­rrios Bel­gra­no y Pri­me­ra Jun­ta.
In­for­ma­ción re­co­pi­la­da por dia­rio épo­ca pre­ci­sa que en ca­lle Go­ber­na­dor Jo­sé Gó­mez al 2600, en­tre ave­ni­da Ar­ti­gas y Co­lom­bia, apre­sa­ron a Álva­ro V., sin­di­ca­do co­mo pre­sun­to dis­tri­bui­dor de co­ca­í­na.

En la vi­vien­da de es­ta per­so­na se­cues­tra­ron di­ne­ro en efec­ti­vo, va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, una ba­lan­za di­gi­tal pe­que­ña y una bol­sa de po­lie­ti­le­no con sus­tan­cia en pol­vo y tro­ci­tos de co­lor blan­co. Era co­ca­í­na con un pe­so to­tal de 75 gra­mos.
A la vez, en el Pri­me­ra Jun­ta otro gru­po de po­li­cí­as en­tró a una ca­sa de ca­lle Ma­theu, en­tre la Ex Vía y ca­lle Agus­tín Do­na­do. En es­te si­tio ha­bi­ta una pa­re­ja que se de­di­ca­ba a la ven­ta al me­nu­deo de bo­chi­tas de co­ca­í­na.
En el alla­na­mien­to de­tu­vie­ron a una mu­jer lla­ma­da Pa­o­la. Su con­cu­bi­no es­ca­pó a la ca­rre­ra por el fon­do, des­de don­de cru­zó a ca­sas lin­de­ras.
“En­tró a la ca­sa de un ve­ci­no por el pa­tio y pa­ra sa­lir ha­cia la ca­lle Do­na­do rom­pió una puer­ta”, in­di­có una fuen­te ofi­cial.
La su­ma de 12.700 pe­sos en bi­lle­tes de dis­tin­tas de­no­mi­na­cio­nes, una ba­lan­za de ma­no di­gi­tal, tres te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de di­ver­sas mar­cas, una mo­to­ci­cle­ta Hon­da XR, ade­más de 48 en­vol­to­rios ti­po “bo­chi­tas” de co­ca­í­na fue­ron se­cues­tra­das en la vi­vien­da de la pa­re­ja.
El hom­bre que hu­yó per­ma­ne­cía en ca­li­dad de pró­fu­go. Es­tá “de­bi­da­men­te iden­ti­fi­ca­do” y na­da más res­ta­ría su cap­tu­ra.