enero 16, 2022

Desregulación: un boleto “low cost” a Buenos Aires podría costar $500

El Ministerio de Transporte eliminó el piso tarifario para los pasajes aéreos y las compañías podrían aplicar descuentos de hasta el 50% para ganar mercado. Flybondi anunció que “esta medida será un gran aporte para la conectividad, el turismo y las economías regionales”.

El Gobierno Nacional anunció ayer que, a partir del 15 de agosto, no regirá más el piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje. Al respecto, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich indicó que “esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas”.

La nueva normativa será aplicada a los pasajes comprados hasta un mes antes de la fecha del viaje. Recordaron que cuando asumió la actual conducción nacional se quitó la banda superior para la venta de pasajes locales que regía desde el kirchnerismo, pero siguió vigente el piso.
Actualmente, un vuelo de bajo costo a Buenos Aires desde el aeropuerto Piragine Niveyro vale entre 1.313 y 2.523 pesos si se desea viajar en julio. En tanto que si se busca en ese servicio un pasaje para agosto, la tarifa oscila entre 729 y 1.584. Esos montos se podrían reducir exactamente a la mitad a mediados del mes que viene.
Desde Flybondi confiaron que “el quite de la banda mínima para vuelos comprados con más de 30 días de anticipación es una muy buena noticia para todos, pero más que nada para el 93% de los argentinos que no vuelan en avión. En los últimos años, el valor de las tarifas transformaron a este medio de transporte en una opción sólo para un grupo muy pequeño de la sociedad”.
“Nosotros creamos esta compañía porque entendimos que en un país con las características que tiene Argentina había que lograr un mercado más inclusivo que sume a las millones de personas que hoy no pueden pagar las tarifas existentes”, agregaron.
“Esta desregulación del mercado será muy beneficiosa para los argentinos, para la conectividad, el turismo y las economías regionales, ya que ahora todos podrán acceder a precios realmente ‘low cost’ cuando sean comprados con anticipación”, sumaron.