julio 24, 2021

Desde la Municipalidad aseguran que hay menos empleados que en 2013

En un comunicado oficial enviado a la prensa, desde la administración de Fabián Ríos aseguran que el peronista finaliza su mandato con un 5% menos de trabajadores que cuando asumió. Como contrapartida agregan que también dejan nuevos derechos laborales.

Desde la saliente gestión municipal aseguran que en diciembre de 2013 la Comuna tenía 2.500 trabajadores bajo el programa de formación laboral Neike Chamigo, además de 4.600 agentes activos entre planta permanente y no permanente. Es decir que habían más de 7.100 empleados municipales.

En los cuatro años de gestión cerca de 1.100 de esos agentes Neike Chamigo, de entre 20 y 6 años de antigüedad, pasaron a contrato y planta permanente gracias al programa de Regularización Laboral. Otros 500 trabajadores se ganaron la planta permanente al cumplir los tres años de servicio.

“El intendente Fabián Ríos está finalizando su administración con 7.000 trabajadores en actividad (planta permanente, contratados y Neike Chamigo). Se le suma que en este tiempo se jubilaron más de 350 agentes que cumplieron sus años de servicio”, detallan en el parte de prensa.

Además agregaron que gracias a la moratoria previsional puesto en vigencia durante el Gobierno de Cristina Kirchner muchas de estas personas se pudieron jubilar, “muchos de estos trabajadores habían sido empleados en negro en etapas anteriores de su vida laboral”, detallan.

Hoy el plantel de trabajadores de la Municipalidad de Corrientes es un 5% menos que hace cuatro años atrás.

Entre los nuevos derechos generados para los municipales desde la Municipalidad enumeran a la creación de la Comisión Paritaria Permanente, que generó mejores salarios y más estabilidad para los agentes comunales que hoy tiene el Piso Salarial y la Asignación Familiar más alta de la Provincia de Corrientes. Además agregan que en 4 años el mínimo subió de $3.100 a $10.245 a fines de año, lo que representa una suba acumulada del 230,5%.

También hubo importantes aumentos en las asignaciones familiares, por Adopción, por hijo con discapacidad, por matrimonio, por nacimiento, por hijo, y Ayuda Escolar.

“En noviembre de 2014 se institucionalizó (a través de una Resolución, hoy ratificada por una Ordenanza) la “automaticidad” del pase a Planta Permanente, medida que le otorgó mayor estabilidad a 500 agentes municipales que fueron cumpliendo los “tres años de servicio”; de los cuales sólo 141 corresponden a trabajadores que ingresaron en la actual gestión municipal”, detallan.