enero 16, 2022

Desarrollo costero: Tassano dio detalles a concejales y el proyecto llegó al recinto

El Jefe comunal y parte de su gabinete se reunieron con ediles y expusieron sobre ejes de gestión y planes. En tanto, en la sesión de ayer, tomó estado parlamentario la propuesta de puesta en valor de la zona costera.

El ambicioso proyecto de desarrollo costero de la ciudad de Corrientes tomó ayer estado parlamentario en el Concejo Deliberante, y fue girado a las comisiones de Obras y Legislación. La llegada de la propuesta al ámbito legislativo se concretó un día después de una reunión entre el intendente Eduardo Tassano y su gabinete, con ediles del oficialismo y la oposición.
El encuentro entre los representantes del Departamanento Ejecutivo comunal  y los concejales tuvo lugar el miércoles a la noche en la sede del Sindicato de Panadores, y su eje principal giró en torno a los objetivos de modernización trazados por la gestión, de planificación urbana y el Plan Hídrico.
“Vinimos a ponernos en consideración. Categóricamente en eso nos consideramos diferentes y eso es lo que queremos propulsar. Queremos que los gobiernos sean abiertos, transparentes y que se pueda ir explicitando todo lo que uno hace”, expresó el titular del Ejecutivo municipal.
“A siete meses de haber asumido, venimos a rendir cuentas y a explicarles lo que estamos haciendo en base a ejes fundamentales de nuestra gestión”, aseguró Tassano, al abrir este espacio de intercambio. El tercero, después de los encuentros mantenidos con las entidades empresariales Fecorr y FEC.
En una modalidad de sucesivas exposiciones, quienes iniciaron las ponencias fueron el viceintendente, Emilio Lanari y el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval. Ambos se refirieron a la planificación de un plan integral de salud en la ciudad. Seguidamente, funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Urbano explicaron los análisis tendientes a la implementación del Plan de Desarrollo Costero, como así de todo lo referente a Santa Catalina y el plan base de desarrollo de la ciudad. En este caso, las expositoras fueron la titular del área, Alejandra Wichmann, y las subsecretarias de Planificación Urbana, Emilia Murcia, y de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon.
Posteriormente, fue el turno del secretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, quien hizo hincapié en los diversos programas desarrollados por el Municipio para lograr una ciudad sustentable. En ese contexto, se refirió al innovador proyecto de recolección diferenciada de residuos. El corolario estuvo a cargo del subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano, que brindó un informe pormenorizado sobre el avance del Plan Hídrico.
Pese a que el encuentro se extendió durante unas tres horas, quedaron temas pendientes y acordaron coordinar uno nuevo para más adelante.