octubre 20, 2020

Ya hay un par de caras nuevas

En medio de tantas bajas en Boca Unidos, se anunciaron las primeras dos incorporaciones, el volante Diego Sosa, de último paso por Ramón Santamarina de Tandil, y el delantero Julio César Cáceres, proveniente de Sarmiento de Resistencia.

Boca Unidos salió al mercado y pudo cerrar las dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional que comenzará el 16 de septiembre. El volante Diego Sosa y el delantero Julio Cesar Cáceres son las nuevas caras para Boca Unidos. Diego Sosa nació en Tandil, es un volante ofensivo de 25 años, 24/10/1991, puede desempeñarse por las bandas como así también de delantero extremo. En la última temporada jugó 29 partidos marcando dos goles. Sosa se inició en Grupo Universitario de Tandil donde disputó 94 partidos y marcó 13 goles. Luego tuvo un paso por Tiro Federal de Bahía Blanca donde estuvo presente en 15 encuentros y marcó 3 goles. La temporada siguiente dio el salto a Primera para jugar en Olimpo de Bahía Blanca donde jugó tan solo 4 partidos y por último recaló en Santamarina, institución en la que permaneció durante dos temporadas disputando 47 partidos y marcando 3 goles.
Por su parte Julio Cesar Cáceres, cordobés de 29 años (1/3/1988), viene de jugar en Sarmiento de Resistencia. En la última temporada jugó 30 partidos anotando 14 tantos. Cáceres arrancó su carrera en Luján y tuvo un importante recorrido en la región en torneos federales, en Sportivo Patria de Formosa, Jorge Gibson Brown de Posadas y Sarmiento de Resistencia, totalizando 155 partidos y marcando 71 goles.
Sosa acordó de palabra su incorporación a las filas “aurirrojas” y en las próximas horas llegaría a la ciudad para sellar el vínculo.

JULIO CÉSAR CÁCERES, DELANTERO.

JULIO CÉSAR CÁCERES, DELANTERO.

El volante viene de tener en Santamarina la continuidad que se le venía negando y en varios encuentros su producción sobresalió. Un desgarro le impidió cerrar la campaña dentro de la cancha, pero lo mostrado en la misma le valió recibir variadas ofertas, inclusive desde el exterior.
“Lo que más me tiró para ir fue que Christian Bassedas es el técnico, hablé con él y con el presidente del club”, reconoció el ex Olimpo de Bahía Blanca a un medio tandilense.
En cuanto a las bajas en Boca Unidos, cabe recordar que no seguirán en el plantel: Federico Nieto, Juan Ojeda, Martín Fabro, Cristian Núñez, Leonel Ríos, Carlos Ross, Mateo Ramírez, Alejandro Villoldo y los dos arqueros suplentes Fabricio Henricot y Franco Morales.
A ellos se puede sumar Marcelo Ortiz que lo busca Rosario Central, ya que Paolo Montero lo quiere y prácticamente solo tienen que arreglar lo económico.