septiembre 20, 2020

Volpi ganó y va por un lugar en el “main draw”; Monzón ya tiene rival

El ju­ve­nil co­rren­ti­no Oc­ta­vio Vol­pi lo­gró una vic­to­ria en el es­tre­no en la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria en es­ta una nue­va se­ma­na de la gi­ra su­da­me­ri­ca­na de ITF en la ciu­dad de La Paz (Bo­li­via).

Co­mo 11º pre­cla­si­fi­ca­do de la “qualy” ven­ció por 6-­3 y 6-­1 al bo­li­via­no Fa­bri­zio Vi­lle­gas Vi­lla­rro­el y en la jor­na­da de hoy en­fren­ta­rá, por un lu­gar en el “main draw” al co­lom­bia­no Ni­co­lás Ri­co Arias que ayer fue el ver­du­go del bra­si­le­ño Rai Vi­cen­te de Arau­jo (7º pre­cla­si­fi­ca­do) por 7-­5, 4-­6 y 10-­6.
Por otro la­do, el co­rren­ti­no Ig­na­cio Mon­zón ya co­no­ce a su ri­val pa­ra el de­but del cua­dro prin­ci­pal de es­te tor­neo ITF M15 que se jue­ga en el Club de Te­nis La Paz, de la ca­pi­tal bo­li­via­na so­bre una su­per­fi­cie de pol­vo de la­dri­llo y re­par­te 15.000 dó­la­res en pre­mios.
Se me­di­rá con el bo­li­via­na Fe­de­ri­co Ze­ba­llos (3º pre­cla­si­fi­ca­do) por un lu­gar en los oc­ta­vos de fi­nal de la com­pe­ten­cia.

Pe­lla y Lon­de­ro en
M1000 de Cin­cin­na­ti
Los ar­gen­ti­nos Gui­do Pe­lla y Juan Ig­na­cio Lon­de­ro avan­za­ron ayer a la se­gun­da ron­da del Mas­ters 1000 de te­nis de Cin­cin­na­ti, Es­ta­dos Uni­dos, al ven­cer al no­rue­go Cas­per Ruud y al ita­lia­no Mar­co Be­rre­ti­ni, res­pec­ti­va­men­te.
El zur­do ba­hien­se Gui­do Pe­lla, ubi­ca­do en el pues­to 22 del ran­king mun­dial de la ATP, su­pe­ró al no­rue­go Cas­per Ruud (54) por 7-­5 y 7-­6 (7-­4), tras 1 ho­ra y 56 mi­nu­tos.
Ruud ha­bía lle­ga­do al cua­dro prin­ci­pal de Cin­cin­na­ti tras atra­ve­sar la cla­si­fi­ca­ción pre­via del cer­ta­men es­ta­dou­ni­den­se y, ayer, su­pe­ró en la úl­ti­ma ron­da de la “qualy” al azu­le­ño Fe­de­ri­co Del­bo­nis (66) por 6-­7 (5-­7), 7-­5 y 6-­3.
Pe­lla en­fren­ta­rá en la pró­xi­ma ins­tan­cia del tor­neo al ven­ce­dor del cru­ce en­tre el bel­ga Da­vid Gof­fin (19) y el es­ta­dou­ni­den­se Tay­lor Fritz (25), quie­nes se me­di­rán ma­ña­na.
A su vez, Juan Ig­na­cio Lon­de­ro, oriun­do de la ciu­dad cor­do­be­sa de Je­sús Ma­ría y si­tua­do en el lu­gar 55 del es­ca­la­fón ecu­mé­ni­co de te­nis, se ano­tó una me­ri­to­ria vic­to­ria fren­te al as­cen­den­te ita­lia­no Mar­co Be­rre­ti­ni (26) por 7-­6 (7-­3) y 6-­3, lue­go de 1 ho­ra y 27 mi­nu­tos.
El cor­do­bés, quien pa­só a los pri­me­ros pla­nos del te­nis es­te año tras lo­grar el ATP de Cór­do­ba, en fe­bre­ro úl­ti­mo, se me­di­rá en la se­gun­da ron­da de Cin­ci­nat­ti an­te el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer (3), ex nú­me­ro 1 del Mun­do, quien de­bu­ta­rá en es­ta ins­tan­cia del tor­ne­o.
El cer­ta­men de Cin­ci­nat­ti cuen­ta con otro ar­gen­ti­no en el cua­dro prin­ci­pal: el por­te­ño Die­go Schwarrtz­man (24), quien con­fron­ta­rá ma­ña­na an­te el ser­bio Las­lo De­jre (37).
El Mas­ters 1000 de Cin­cin­na­ti se jue­ga so­bre su­per­fi­cie du­ra, re­par­te pun­tos pa­ra el ran­king mun­dial de la ATP y un to­ral de 6,735,690 dó­la­res en pre­mios.