agosto 5, 2020

Vizcarra quiere “devolver a Boca Unidos al lugar en el que debe estar”

Hasta ayer no había llegado su habilitación, y si entra el pase podría estar en el plantel para el partido contra Racing. “Veremos, si llegan mis papeles a tiempo voy a jugar, no sé si de titular”, dijo. Puntualizó además que “Boca es un club al que siempre quise volver”.

Viz­ca­rra pro­fun­di­zó so­bre el due­lo con­tra la Aca­de­mia de Ave­lla­ne­da. “El do­min­go va­mos a ju­gar un par­ti­do muy im­por­tan­te. Ve­re­mos, si lle­gan mis pa­pe­les a tiem­po voy a ju­gar, no sé si de ti­tu­lar. La ver­dad es que no pue­de ser que ha­gan via­jar al equi­po más hu­mil­de. Ra­cing tie­ne mil ve­ces más hin­chas y va a re­ven­tar la can­cha y los hin­chas de Bo­ca Uni­dos ca­si no van a po­der es­tar. Si el par­ti­do se jue­ga acá, en Re­sis­ten­cia, Ra­cing va a lle­nar igual. Son co­sas que no se ex­pli­can, pe­ro va­mos a sa­lir a dar la vi­da por las dos, cin­co, diez o qui­nien­tas per­so­nas de Bo­ca Uni­dos que pue­dan via­jar. Es­ta co­pa es lo más lin­do que hay, por­que se pue­den dar gol­pes his­tó­ri­cos. Sa­be­mos que de igual a igual no le va­mos a ga­nar, pe­ro con nues­tras ar­mas y con hue­vos, tra­ta­re­mos de ha­cér­se­lo lo más di­fí­cil po­si­ble”, an­ti­ci­pó el ex­de­lan­te­ro de Ro­sa­rio Cen­tral.
Lue­go, el ar­ti­lle­ro se re­fi­rió a su re­gre­so al club co­rren­ti­no. “Lle­go con el pa­se en mi po­der y fir­mé por dos años. Bo­ca Uni­dos es un club al que siem­pre qui­se vol­ver. La gen­te siem­pre me tra­tó bien, tan­to los hin­chas co­mo el pre­si­den­te Al­fre­do Schwei­zer, que es uno de los ti­pos más co­rrec­tos que me to­có co­no­cer en el fút­bol. Y ade­más, me fue muy bien. Cuan­do me fui, fue por una pro­pues­ta muy im­por­tan­te, pe­ro si me que­da­ba, no me hu­bie­se mo­les­ta­do, por­que es­ta­ba muy có­mo­do. Ve­re­mos có­mo se da es­ta se­gun­da eta­pa. Que­da­mos muy cer­ca de su­bir a Pri­me­ra cuan­do yo es­tu­ve y es­te es un club con mu­cho em­pu­je, gen­te con ga­nas de tra­ba­jar, un es­ta­dio nue­vo, que cum­ple con to­do. Hay co­sas que tie­ne Bo­ca Uni­dos que no hay ni en Pri­me­ra. Y por eso tra­ta­re­mos de de­vol­ver­lo a don­de tie­ne que es­tar”, des­li­zó.
Y con­ti­nuó: “Ven­go por­que creo que ten­go las con­di­cio­nes pa­ra ju­gar bien acá. Ne­ce­si­to po­ner­me bien en lo fí­si­co, por­que es­tu­ve mu­cho tiem­po en­tre­nan­do so­lo. Y des­pués, cuan­do arran­que el tor­neo se ve­rá. Nun­ca ju­gué el Fe­de­ral, pe­ro lo co­noz­co por­que mi­ro mu­cho fút­bol y la ca­te­go­ría es du­rí­si­ma. La si­tua­ción es dis­tin­ta a cuan­do vi­ne la pri­me­ra vez, que es­tá­ba­mos en la B Na­cio­nal y pe­le­á­ba­mos arri­ba, pe­ro creo que po­de­mos ha­cer un muy buen pa­pel”.
So­bre el Fe­de­ral A, tor­neo en el que de­bu­ta­rá con es­ta ca­mi­se­ta, di­jo: “Vi bas­tan­te del Fe­de­ral y si­go to­do por las re­des. Es una ca­te­go­ría en la que es muy fuer­te la lo­ca­lí­a, hay mu­cho via­je, y si sos re­gu­lar de lo­cal se pue­de pe­le­ar. Hay que lu­char con mu­chas co­sas y los ar­bi­tra­jes a ve­ces no son bue­nos. Es­ta bue­na la nue­va mo­da­li­dad de dos zo­nas. En la Nor­te el via­je es más lar­go, de 800 ki­ló­me­tros, y eso no es bue­no pa­ra el fí­si­co, pe­ro a la vez es más en­tre­te­ni­do que ju­gar mu­chas ve­ces con­tra los mis­mos”.
Bo­ca Uni­dos fue por le­jos el me­jor equi­po de 2018 en el Fe­de­ral A, pe­ro en 2019 no pu­do ha­cer pie, hi­zo una ma­la cam­pa­ña en el Oc­to­go­nal B y lue­go que­dó eli­mi­na­do en eta­pas ini­cia­les de la ron­da eli­mi­na­to­ria. So­bre es­to tam­bién ha­bló Viz­ca­rra. “A los chi­cos les do­lió ha­cer una pri­me­ra ron­da tan bue­na, arra­san­do con to­dos, y que­dar­se afue­ra tan rá­pi­do des­pués. Y en el club tam­bién gol­pe­ó, por­que se ha­bía ar­ma­do un plan­tel ca­ro y no se pu­do pe­le­ar. Pe­ro hay ga­nas de te­ner re­van­cha y de vol­ver a bus­car un as­cen­so”.