octubre 29, 2020

Victoriano pide responsabilidad

Regatas largó esta semana con las prácticas de cara a la temporada 2020/21 de LNB y su entrenador habló de objetivos.

Es­te mar­tes, en el Jo­sé Jor­ge Cont­te, el Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes co­men­zó ofi­cial­men­te la pre­tem­po­ra­da de ca­ra al ini­cio de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet 2020/21. En sus pri­me­ras apre­cia­cio­nes tras re­tor­nar a la ac­ti­vi­dad, el en­tre­na­dor “re­me­ro”, Lu­cas Vic­to­ria­no co­men­tó: “Es­toy muy con­ten­to de vol­ver una tem­po­ra­da más a es­ta ins­ti­tu­ción que tan có­mo­do me ha­ce sen­tir, muy ilu­sio­na­do con es­te nue­vo ini­cio por­que des­pués de to­do lo que vi­vi­mos no es po­co y hay que va­lo­rar mu­cho el es­fuer­zo que ha­ce la Aso­cia­ción de Clu­bes y en es­te ca­so, Re­ga­tas pa­ra po­der te­ner­nos a to­dos en es­ta ciu­dad y po­der vol­ver a ha­cer lo que tan­to ama­mos”.

El ini­cio de la com­pe­ten­cia con mo­da­li­dad bur­bu­ja se es­pe­ra sea pa­ra prin­ci­pios de no­viem­bre, por lo que se­rá una pre­tem­po­ra­da cor­ta y dis­tin­ta. Al res­pec­to, Vic­to­ria­no re­fle­xio­nó que “te­ne­mos que tra­tar de adap­tar­nos a las si­tua­cio­nes, el ca­len­da­rio es­tá así, las nor­mas de cir­cu­la­ción nos pri­va­ron de te­ner más tiem­po pe­ro creo que si tra­ba­ja­mos bien, con res­pon­sa­bi­li­dad y es­ta­mos bien de sa­lud, va­mos a po­der ha­cer una pre­tem­po­ra­da co­he­ren­te y va­mos a po­der com­pe­tir”.
Y agre­gó: “Es­toy más agra­de­ci­do de po­der ju­gar que mi­ran­do o pen­san­do en el po­co tiem­po que po­da­mos te­ner”.
El “fan­tas­ma” que afron­ta­rá su tem­po­ra­da nú­me­ro 17 en la eli­te del bás­quet na­cio­nal quie­re ser pro­ta­go­nis­ta y así lo re­co­no­ce el tu­cu­ma­no: “El club tie­ne una idea des­de ha­ce mu­chos años, de ser pro­ta­go­nis­tas en la Li­ga Na­cio­nal, y el es­fuer­zo que hi­cie­ron pa­ra que la plan­ti­lla con­ti­núe ha si­do gran­de, es una épo­ca de in­cer­ti­dum­bre y tu­vie­ron la va­len­tía de po­der ha­cer un equi­po com­pe­ti­ti­vo”.
“Es­toy muy con­ten­to de que se ha­ya que­da­do la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res y las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes que hi­ci­mos fue­ron a con­cien­cia, ellos de­se­a­ron y qui­sie­ron ve­nir a es­te equi­po”, di­jo.

La de 2020/21 se­rá su ter­ce­ra cam­pa­ña al fren­te de Re­ga­tas Co­rrien­tes y res­pec­to a los ob­je­ti­vos tra­za­dos, el co­ach di­jo que “al ser la ter­ce­ra, uno siem­pre se va po­nien­do ob­je­ti­vos más al­tos, el año pa­sa­do que­da­mos a mi­tad de ca­mi­no pe­ro creo que el prin­ci­pal es te­ner sa­lud, res­pon­sa­bi­li­dad in­di­vi­dual y co­lec­ti­va, que el equi­po pue­da em­pe­zar y ter­mi­nar la tem­po­ra­da de una ma­ne­ra co­rrec­ta en ese sen­ti­do”.
“En lo de­por­ti­vo, creo que ob­via­men­te al prin­ci­pio de tem­po­ra­da to­dos los en­tre­na­do­res que­re­mos ir a ju­gar el úl­ti­mo par­ti­do de la li­ga, el úl­ti­mo par­ti­do de la bur­bu­ja lo que­re­mos ju­gar, así que va­mos a pre­pa­rar­nos pa­ra po­der lle­gar a ese dí­a”, afir­mó pa­ra fi­na­li­zar.