octubre 21, 2020

Velotti volvió y se despidió rápido

El correntino perdió en su debut en el M25 de Klosters (Suiza), cayendo ante el holandés Jesper De Jong, en sets corridos.

El correntino Agustín Velotti no pudo avanzar en el cuadro principal del M25 de Klosters (Suiza), cayendo en el debut ante Jesper De Jong (20 años y ubicado en el puesto 373 de ATP) en sets corridos.
Este certamen, que se disputa sobre canchas de tierra batida, reparte 25.000 dólares entre sus participantes y fue el elegido por Velotti (actual 429º del mundo) y su equipo para volver a la actividad después de seis meses.
Fue el el primer enfrentamiento entre el argentino y el europeo en el circuito profesional, siendo además la tercera caída seguida del correntino sumando las derrotas en primera ronda en los torneos challengers de Morelos y Monterrey, en la gira mexicana que lo encontró antes del parate por la pandemia, a fines de febrero y principios de marzo pasado.
Por otro lado Velotti, en el cuadro de dobles y formando dupla con el uruguayo Martín Cuevas, cayó en el estreno ante la pareja suiza conformada por Sandro Ehrat y Dominic Stricker, por 7-5 y 6-4.
Asimismo, el otro representante correntino que esta semana tuvo acción en ITF fue Ignacio Monzón (707º del ranking), quien se trasladó a Túnez para participar del M25 de Monastir que se juega sobre superficie dura (US$ 15.000 en premios).
El correntino tuvo como primer contrincante en singles al francés Jean Thirouin (623 y séptimo preclasificado del torneo), cayendo 3-6, 6-3 y 6-1 en lo que fue el primer duelo entre ambos.