agosto 8, 2020

Velotti larga el 2020 en el Norte

Con seis semanas en Estados Unidos, el correntino largará el año participando del Challenger de Ann Arbor, la próxima semana.

El co­rren­ti­no Agus­tín Ve­lot­ti con­fir­mó su agen­da pa­ra co­men­zar el 2020 con to­do. Ac­tual­men­te en el pues­to 382º del ran­king mun­dial, ten­drá su pri­me­ra se­ma­na del año ju­gan­do en el cua­dro prin­ci­pal del Cha­llen­ger de Ann Ar­bor (es­ta­do de Mi­chi­gan), un tor­neo que se jue­ga so­bre su­per­fi­cie du­ra y re­par­te al­re­de­dor de 55.000 dó­la­res en pre­mios.
Pe­ro no se­rá la úni­ca se­ma­na con­fir­ma­da pa­ra Ve­lot­ti, que dí­as atrás con­fir­mó la in­cor­po­ra­ción de Car­los Ber­locq (tras su re­ti­ro) a su equi­po de tra­ba­jo, por­que en la se­gun­da se­ma­na de ene­ro se­gui­rá bus­can­do su pues­ta a pun­to en el cer­ta­men de M25 de ITF que se de­sa­rro­lla­rá en Ran­cho San­ta Fe, en Ca­li­for­nia (U­SA).
Es­ta gi­ra le ser­vi­rá al co­rren­ti­no pa­ra in­ser­tar­se lo an­tes po­si­ble al cir­cui­to, tra­ba­jar con su equi­po y bus­car los pun­tos de ATP que le per­mi­tan se­guir es­ca­lan­do. Por ello, el pe­ri­plo nor­te­a­me­ri­ca­no cul­mi­na­rá a con tres se­ma­nas de fu­tu­res, to­dos M25 y en el es­ta­dio de Flo­ri­da, co­mo lo son Wes­ton, Palm Co­ast y Na­ples, has­ta me­dia­dos de fe­bre­ro.

Ti­ran­te fue in­vi­ta­do
al Pun­ta Open
El ju­nior ar­gen­ti­no Thia­go Ti­ran­te, quien ter­mi­nó el 2019 co­mo nú­me­ro uno del mun­do en su ca­te­go­rí­a, re­ci­bió una in­vi­ta­ción pa­ra el cua­dro prin­ci­pal del Abier­to de Pun­ta del Es­te, tor­neo Cha­llen­ger de la ATP que se ju­ga­rá des­de el 27 de ene­ro en la ciu­dad uru­gua­ya.
Mar­cel Fel­der, di­rec­tor del cer­ta­men, ase­gu­ró que “dar­les opor­tu­ni­da­des a los jó­ve­nes de la re­gión es una de las fun­cio­nes de es­tos tor­ne­os. El cer­ta­men pa­sa­do le di­mos a otro ar­gen­ti­no con pro­yec­ción, Fa­cun­do Dí­az Acos­ta, y a Ti­ran­te, quien tu­vo un gran cie­rre de año”.
Ti­ran­te, pla­ten­se de 18 años, ga­nó es­te año el Oran­ge Bowl, lo que le per­mi­tió ter­mi­nar co­mo el nú­me­ro uno en ju­niors. El te­nis­ta pla­ten­se es ac­tual­men­te el nú­me­ro 741 del mun­do en el ran­king ATP y fue con­vo­ca­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal (ITF) pa­ra ofi­ciar de spa­rring de los top Ro­ger Fe­de­rer, Ra­fa­el Na­dal y Ale­xan­der Zve­rev en el úl­ti­mo Mas­ters de Lon­dres.
Al Pun­ta Open, que se de­sa­rro­lla­rá en­tre el 27 de ene­ro y el 2 de fe­bre­ro de 2020 en el Can­te­gril CC de la ciu­dad es­te­ña.