octubre 20, 2020

Vega renovó con Gimnasia de Comodoro

Sebastián Vega seguirá vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima en la edición 2020/2021 de la Liga Nacional. El jugador oriundo de Gualeguaychú cerró su continuidad para las próximas dos temporadas y se convirtió en la quinta ficha mayor renovada para el plantel profesional dirigido por Martín Villagrán.

Previamente, se habían anunciado las renovaciones de Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise y Juan Rivero, junto a las continuidades de Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, y los juveniles Pedro Rossi, Pedro Bombino y Franco Ferraria.
A ellos, se sumaron las contrataciones del base Sebastián Orresta, el alero Juan Fernández Chávez y el ala-pivot venezolano, Miguel Ruiz.
Por su parte, Vega jugará su tercera temporada en el conjunto de Comodoro Rivadavia. En la Liga Nacional 2019/2020, el entrerriano disputó 21 partidos, promediando 11.7 puntos, 6.4 rebotes, 3.8 asistencias y 1.8 recuperos en 29:44 minutos.
El basquetbolista, de dos metros de estatura, arribará a la ciudad en los próximos días para cumplir con el aislamiento preventivo y los estudios correspondientes. Luego, se acoplará a los entrenamientos que llevará adelante el equipo sureño.

Santiago Ferreyra firmó con San Lorenzo
El jugador Santiago Ferreyra se incorpora a San Lorenzo para la venidera edición de La Liga Nacional de Básquetbol. Llega como ficha U23, proveniente de Barrio Parque de Córdoba.
El base, categoría 1997, es otra de las fichas U23 de San Lorenzo de Almagro. El club Barrio Parque informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Ferreyra fue cedido a préstamo hasta el 31/12/20 al conjunto de Boedo para jugar La Liga Nacional y las demás competencias internacionales. Luego de esa fecha, regresará al club cordobés.

Liga Endesa: Derrota como local del Real Madrid

Real Madrid, con los argentinos Facundo Campazzo -exbase de Peñarol de Mar del Plata- y Gabriel Deck -exalero de San Lorenzo-, perdió ayer ante Valencia 93-77, por la segunda fecha de la Euroliga de básquetbol.
El encuentro se jugó en el estadio Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española, y Valencia ganó con parciales de 17-19, 44-39 y 68-53.
Desde el quinteto inicial, Campazzo hizo 14 puntos (3/7 dobles, 2/4 triples y 2/2 libres), tomó cuatro rebotes defensivos, dio tres asistencias, perdió cuatro pelotas y recuperó tres, en 26 minutos y ocho segundos en cancha.
También desde el comienzo, Deck marcó cuatro puntos (2/4 dobles y 0/2 triples), bajó cinco rebotes defensivos y dos ofensivos, y perdió tres balones, en 20 minutos de acción.
El conjunto “merengue”, dirigido por el entrenador Pablo Laso, había perdido en el debut de la Euroliga ante otro conjunto español, Baskonia Vitoria, el último campeón de la Liga Endesa de la ACB. En tanto que Valencia sumó su segunda victoria en fila, tras un debut ganador ante Asvel Villeurbanne, de Francia.
En otros encuentros de la jornada, Fenerbahce se quedó con el clásico de Estambul ante Anadolu Efes, 80-71, de visitante; y CSKA Moscú de Rusia venció a Maccabi Tel Aviv, de Israel, 76-72. Hoy jugarán Zenit San Petersburgo, de Rusia – Barcelona, de España (Leandro Bolmaro); y Khimki, de Rusia – Zalgiris Kaunas, de Lituania (Patricio Garino).