diciembre 2, 2020

Vadell: “Voluntad de adaptarnos”

El entrenador principal de San Martín de Corrientes analizó el presente del equipo en esta pretemporada atípica. Habló de objetivos a corto plazo en la preparación de cara a la LNB y dijo: “Intentamos contener un poco la ansiedad”.

El plan­tel de San Mar­tín de Co­rrien­tes atra­vie­sa su ter­ce­ra se­ma­na de pre­tem­po­ra­da y en­ca­ra sus ob­je­ti­vos a cor­to pla­zo, en su pre­pa­ra­ción pa­ra La Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Tras los pri­me­ros dí­as de en­tre­na­mien­to y adap­ta­ción de plan­tel, el di­rec­tor téc­ni­co Die­go Va­dell ana­li­zó los pa­sos del equi­po en es­ta pre­via de tem­po­ra­da.
“He­mos co­men­za­do los en­tre­na­mien­tos con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas, pla­ni­fi­can­do al de­ta­lle pa­ra op­ti­mi­zar el tiem­po, se pue­de sen­tir el en­tu­sias­mo por vol­ver a nues­tra ac­ti­vi­dad, en­con­tré com­pro­mi­so, pro­fe­sio­na­lis­mo y de­seo de afron­tar lo que vie­ne con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad. In­ten­ta­mos con­te­ner un po­co la an­sie­dad que te­ne­mos pa­ra avan­zar pro­gre­si­va­men­te sin sal­te­ar pa­sos”, sos­tu­vo el co­ach.

Y agre­gó: “Es­pe­ra­mos cons­truir­nos co­mo equi­po pa­ra sa­lir a com­pe­tir, se­rá una tem­po­ra­da atí­pi­ca, te­ne­mos to­da la vo­lun­tad de adap­tar­nos y dar lo me­jor”.
Pa­ra ce­rrar, Va­dell des­ta­có la re­cien­te vi­si­ta de la di­ri­gen­cia “ro­ji­ne­gra” a uno de los en­tre­na­mien­tos del pro­fe­sio­nal: “Los di­rec­ti­vos de San Mar­tín, nos die­ron la bien­ve­ni­da, nos trans­mi­tie­ron su con­fian­za y su apo­yo pa­ra que ten­ga­mos to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra de­sa­rro­llar­nos co­mo equi­po y es­ta­mos agra­de­ci­dos por eso”.
A prin­ci­pios de mes, el plan­tel lar­gó los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da lue­go de seis me­ses de inac­ti­vi­dad. Pa­ra es­te re­tor­no, des­de la di­ri­gen­cia se ga­ran­ti­zó la hi­gie­ne, pre­ven­ción y la or­ga­ni­za­ción de tur­nos, cum­plien­do con las me­di­das de dis­tan­cia­mien­to ne­ce­sa­rias pa­ra dis­mi­nuir el ries­go de con­ta­gio de COVID-­19.
Los ju­ga­do­res que se en­cuen­tran en­tre­nan­do son: Ja­vier Saiz (pro­ve­nien­te de Re­ga­tas), To­más Zan­zot­te­ra, Emi­lia­no Ba­sa­be, Se­bas­tián Ace­ve­do, Gas­tón Gar­cía (con­ti­nú­an de la tem­po­ra­da an­te­rior) y los ju­ve­ni­les Ma­xi­mi­lia­no An­dre­at­ta, Ma­tí­as So­la­nas, Fran­co Mén­dez, Ro­lan­do Va­lle­jos, Cris­tian Pé­rez, Dylan Bor­dón y Juan Cruz Ri­nal­di.

Ca­be re­cor­dar que Iván Ba­sual­do y Jo­na­than Ma­chu­ca, quie­nes ya ju­ga­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da en el equi­po co­rren­ti­no, aho­ra se en­cuen­tran en Mé­xi­co dis­pu­tan­do la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal.
Exis­te un acuer­do de pa­la­bra que es­tos dos ju­ga­do­res po­drí­an su­mar­se al plan­tel que di­ri­ge Va­dell, una vez fi­na­li­za­da su par­ti­ci­pa­ción en el equi­po me­xi­ca­no de Le­ña­do­res de Du­ran­go.
Con res­pec­to a la com­pe­ten­cia ar­gen­ti­na, por es­tos dí­as de­be con­fir­mar­se la se­de de las zo­nas que lle­va­rí­an a con­fir­mar el ini­cio en el mes de no­viem­bre.

**
Quimsa y Gimnasia (CR), con casos positivos

Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro anun­ció ayer que un bas­quet­bo­lis­ta dio po­si­ti­vo en co­ro­na­vi­rus du­ran­te los hi­so­pa­dos PCR de la jor­na­da, a cin­co dí­as de la se­mi­fi­nal fren­te a San Lo­ren­zo, por la Li­ga de Cam­pe­o­nes de Amé­ri­ca. El par­ti­do se ju­ga­rá en el es­ta­dio de Obras Bas­ket, en CA­BA, el do­min­go des­de las 20 y de­ter­mi­na­rá el pa­se a la fi­nal con­tra Fla­men­go de Bra­sil.
El bas­quet­bo­lis­ta fue ais­la­do de in­me­dia­to, co­mo de­ter­mi­na el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción y de San­tia­go del Es­te­ro, y en con­se­cuen­cia se sus­pen­die­ron los en­tre­na­mien­tos. “Es­tá en buen es­ta­do, no co­rre pe­li­gro”, le di­je­ron a Té­lam des­de la di­ri­gen­cia san­tia­gue­ña.
Por otro la­do, Juan Fer­nán­dez Chá­vez, ju­ga­dor de Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via se ha­bía re­a­li­za­zo el hi­so­pa­do a prin­ci­pios de oc­tu­bre y dio re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo de COVID-­19.
Pe­ro ayer el cuer­po mé­di­co del club in­for­mó que el lu­nes, Chá­vez em­pe­zó a sen­tir al­gu­nos sín­to­mas vin­cu­la­dos al vi­rus, de­ci­die­ron vol­ver a re­a­li­zar el aná­li­sis y dio re­sul­ta­do po­si­ti­vo.
A ra­íz de es­ta si­tua­ción to­do el plan­tel per­ma­ne­ce­rá ais­la­do de ma­ne­ra pre­ven­ti­va y, ade­más, Fer­nán­dez Chá­vez es­ta­rá ba­jo la aten­ción pro­fe­sio­nal co­rres­pon­dien­te.

**
Gran tarea de Bolmaro

El cor­do­bés Le­an­dro Bol­ma­ro cum­plió ayer una gran ta­rea en la vic­to­ria de Bar­ce­lo­na so­bre el re­cién as­cen­di­do San Se­bas­tián Gi­puz­koa por 87 a 60, por la quin­ta fe­cha de la Li­ga de Bás­quet­bol es­pa­ño­la ACB, en la que so­bre­sa­lió en las es­ta­dís­ti­cas de asis­ten­cia con 10 pa­ses gol.
Bol­ma­ro, que cum­plió 20 años el pa­sa­do 11 de sep­tiem­bre y tie­ne un fu­tu­ro NBA por de­lan­te, se des­ta­ca por sus con­di­cio­nes téc­ni­cas que lo fa­vo­re­cen pa­ra ju­gar co­mo ale­ro y has­ta es­col­ta, pe­se a sus 2.03 me­tros de es­ta­tu­ra.
Bar­ce­lo­na tie­ne aho­ra un ré­cord de 4-­1 en la com­pe­ten­cia, mien­tras que el de Gi­puz­koa es exac­ta­men­te a la in­ver­sa: 1-­4.
El ar­gen­ti­no que lle­gó a Ba­hía Bas­ket pa­ra ju­gar la Li­ga de De­sa­rro­llo en la tem­po­ra­da 2017-­2018, via­jó en ese úl­ti­mo año a Es­pa­ña pa­ra su­mar­se a Bar­ce­lo­na, don­de ju­gó en el equi­po B du­ran­te ese año, pe­ro a par­tir de 2019 em­pe­zó a for­mar par­te de las ro­ta­cio­nes del pri­mer equi­po del club ca­ta­lán.
Y su cre­ci­mien­to ayer tu­vo otra mues­tra no so­la­men­te por su ren­di­mien­to, en el que ade­más de las 10 asis­ten­cias su­mó 8 pun­tos (0-­1 en tri­ples, 1-­5 en do­bles y 6-­6 en li­bres), 3 re­bo­tes, 5 pér­di­das y 3 ro­bos, con 27 mi­nu­tos en can­cha.

**
Trentino y Forray, invictos

Tren­ti­no, con el apor­te del ar­gen­ti­no An­drés Fo­rray, ven­ció hoy a Olim­pi­ja Ljubl­ja­na, de Es­lo­ve­nia, por 61-­51, pa­ra con­ti­nuar in­vic­to en la Eu­ro­co­pa de bás­quet­bol, lue­go de ini­ciar la cuar­ta fe­cha de la com­pe­ten­cia con­ti­nen­tal, la se­gun­da en im­por­tan­cia, de­trás de la Eu­ro­li­ga.
“To­to” Fo­rray, de 34 años, co­men­zó des­de el ban­co de los su­plen­tes y es­tu­vo en can­cha du­ran­te ca­si 22 mi­nu­tos.
El ba­se bo­na­e­ren­se, ex­ju­ga­dor de Ban­co Pro­vin­cia, apor­tó 8 tan­tos (1-­4 en do­bles, 2-­6 en tri­ples), ge­ne­ró 2 ro­bos, cap­tu­ró un re­bo­te y re­par­tió una asis­ten­cia en el equi­po ita­lia­no, que re­ú­ne una mar­ca pro­vi­so­ria 4-­0 y es lí­der de la zo­na D.
El me­jor va­lor del elen­co ga­na­dor re­sul­tó el ba­se nor­te­a­me­ri­ca­no Gary Brow­ne, con un sal­do de 14 pun­tos y 7 asis­ten­cias, se­gún in­di­có el si­tio ofi­cial de Eu­ro­li­ga.
En otro co­te­jo, por la zo­na A, Re­yer Ve­ne­zia, con ape­nas un mi­nu­to y me­dio del ale­ro ba­hien­se Bru­no Ce­re­lla (fa­lló un lan­za­mien­to tri­ple), per­dió co­mo vi­si­tan­te del Jo­ven­tut de Ba­da­lo­na, en Es­pa­ña, por 92-­78.