octubre 25, 2020

Un día, Mazzón pegó la vuelta

“La alegría de la gente es la misma que tengo yo por volver al club”, dijo el ex-arquero, a pocas horas de haber asumido como ayudante de campo de Claudio Marini en el cuerpo técnico de Boca Unidos, para encarar lo que viene del torneo.

Cristian Mazzón, flamante ayudante de campo de Claudio Marini en el plantel profesional de Boca Unidos, brindó sus primeras declaraciones tras su día de estreno como integrante del cuerpo técnico. “Cuando uno se va de este club, siempre quiere volver”, expresó el santafesino que entró en la historia grande tras conseguir el ascenso a la B Nacional en 2009.
En el mismo día de su estreno como colaborador técnico del plantel “aurirrojo” el “Coco” habló en exclusiva con el portal “República Aurirroja” sobre sus sensaciones en este nuevo puesto. En el inicio de la entrevista, contó que “fue un día especial, estoy muy feliz de volver al club después de tantos años. Quiero agradecer a Alfredo (Schweizer) y a Marcelo (Insaurralde) que me invitaron al proyecto junto al cuerpo técnico”.
Sobre su llegada al club en esta nueva etapa como entrenador y ayudante, Mazzón explicó que “la relación con Claudio (Marini) data de cuando nos dirigió hace muchos años, ahora, cuando regresó nos juntábamos, yo miraba los entrenamientos del equipo y lo invitaba a los míos con Ferroviario. Cuando me ofreció participar en el cuerpo técnico, y mucho más en este club, me puse muy feliz”, afirmó.
“Cuando uno se va de Boca Unidos siempre quiere volver, la mayoría lo desea, por el sentido de pertenencia que tenemos”, declaró el ex-arquero. A lo que agregó, recordando su recorrido en aquella época bañada en oro: “Pasé años maravillosos en éste club, ese ascenso queda marcado a fuego en mi y en la gente”, aseguró.
Para los hinchas, quizás lleve un tiempo asimilar al “Negro” en un banco de suplentes y no verlo bajo los tres palos. Al respecto, contó: “El chip de jugador ya me lo saqué, me retiré a la edad justa porque se venían los dolores, la falta de ese fuego sagrado que necesitamos para entrenar. Arranqué con la ilusión de hacer carrera en esto y me nace la oportunidad de hacer lo que me gusta en Boca Unidos”.
Con su inclusión al cuerpo técnico, Mazzón volverá a tener vínculo profesional cercano con muchos amigos, como Núñez, Ricardone, Medina, entre otros. “Con ellos tengo una relación de años, seguramente celebrarán por mi también. Es gente con la que, a pesar de los años, seguimos en contacto, sobre todo para los cumpleaños”, detalló. Y recordó a otro gran referente del club y amigo que lo saludó: “Oscar (Gómez) que está en For Ever también me llamó hoy, es un gran amigo para mí”.
Como conocedor del puesto, los arqueros del club tendrán otro guía, además del entrenador José Luis Osuna. Sobre Martínez, a quien le tocó ser titular los últimos partidos, declaró que: “Lo vi atajar porque iba a mirar los partidos de Boca Unidos.
Le tocó debutar muy bien, es un tipo joven y tiene muchas condiciones. Obvio que al conocer el puesto uno se puede acercar y aconsejarlo, pero primero está el profe Osuna para ayudarlos”.
“Este Federal A es duro, más duro que antes por la cantidad de equipos que hay. Por ahí se mete más de lo que se juega, friccionado y nadie te regala nada. Esperaremos el formato, la fecha de inicio, y después trabajaremos con el buen material que hay”, explicó el ex-arquero de Juventud Antoniana, club con el cual enfrentó a los ribereños, previo a su arribo a Corrientes.

Crucero del Norte trabaja a futuro

La dirigencia de Crucero del Norte confirmó la continuidad de Carlos Marzcuk como director técnico y de Sergio Recalde como ayudante de campo, para lo que será la próxima temporada del Torneo Federal A. “Estamos contentos de continuar trabajando con el mismo cuerpo técnico”, dijo el entrenador.
A pesar de la confirmación de no reanudar el Torneo Federal A, la dirigencia del club “colectivero” se movió rápido y se aseguró la continuidad del cuerpo técnico que pretende comenzar a trabajar en diciembre.
Al respecto de la baja en el actual torneo, el misionero comentó que “lamentablemente no vamos a competir, con el cuerpo técnico tenemos las dos posibilidades, pero entendimos la situación y estamos planificando todo para el año que viene”, dijo Marzcuk.
“A nosotros nos hubiese gustado jugar para darle nuestra idea y rodaje a los chicos del club, pero se ha tomado esta decisión y debemos aceptarla. La Liga Posadeña tampoco va a competir, estamos viendo qué va a pasar”, indicó el ex defensor colectivero.
Crucero del Norte, junto a San Martín de Formosa, Ferro de General Pico y Gimnasia de Concepción del Uruguay, confirmaron que no participarán de lo que resta del Federal A.
Cuando la pandemia lo permita, el cuerpo técnico pretende empezar a entrenar en los primeros días de diciembre, “queremos comenzar a movernos en diciembre para meter nuestra idea y llegar finos para el año que viene”, relató en diálogo con Misiones OnLine.
Por otro lado, Marzcuk aclaró que todavía es una incertidumbre cómo se formará el equipo: “Hay que armar el presupuesto e ir viendo las variantes. Seguramente el plantel estará conformado por 80% de jugadores misioneros, eso es lo que hablamos con la dirigencia”, dijo.

Habrá chequeos en Juventud Unida 

El plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú comenzó con los estudios cardiológicos previos al comienzo de los entrenamientos. Entre hoy y mañana comenzarán con los test serológicos para comenzar con los entrenamientos.
El plantel decano empezó con los estudios médicos para comenzar a dar forma a lo que será la vuelta a los entrenamientos.
Se inició con exámenes cardiológicos monitoreados por el médico cardiólogo Iván Gómez, quien, junto al doctor Carlos Melo, son los encargados de realizar los estudios al plantel que se extenderán hasta mañana.
Los jugadores que concurrieron fueron Damián Zadel, Juan Luís Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Rubén Piaggio, César Horst, Leandro Larrea y Franco Lonardi, todos bajos estricto protocolo emanado desde AFA y con consenso del COES local. La idea del cuerpo médico es terminar cuanto antes con los estudios médicos para para poder comenzar con los entrenamientos el sábado, o más tardar el lunes.

Facundo Oreja, DT de Círculo Deportivo
El marplatense Facundo Oreja, retirado del fútbol durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus tras su paso por Barracas Central, en la Primera Nacional de fútbol, se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi para el reducido del Federal A, informó el club de esa localidad bonaerense.
El exlateral derecho, de 38 años, llegó a un acuerdo con la citada institución y, en las próximas horas terminará de confirmar el cuerpo técnico y definirá si el próximo lunes el plantel inicia los entrenamientos, indicó el club.
Oreja surgió en Independiente de Mar del Plata y luego pasó al homónimo de Avellaneda, donde estuvo hasta la Reserva.