octubre 26, 2020

Un camino más corto para dar el salto en la ruta del fútbol de ascenso

Es la categoría con más participantes a nivel nacional. Los representantes correntinos, ocho en total, forman parte de la Región Litoral Norte que premiará a los mejores con dos boletos al ex Argentino B.

El primer mes del año próximo a estrenar, anuncia en su agenda, el inicio de una nueva edición del Torneo Federal C: la última categoría del fútbol de ascenso en el país y, a la vez, el más federal de todos los certámenes.

Corrientes estará representado por ocho clubes, dos de ellos de la Liga Correntina, tres de la Liga Bellavistense, dos de la Liga Esquinense y el restante de Goya.
La totalidad de las instituciones forman parte de la Región Litoral Norte, que tendrá un total de 13 grupos de las provincias del Chaco, Formosa, Misiones y la nombrada Corrientes.
LA DE MENOR
REPRESENTANTES
Corrientes, es la provincia de la Región Litoral Norte con menos participantes en el certamen federal el cual reunirá en competencia a lo largo y ancho del país a 351 clubes de 281 ciudades o localidades de la geografía argentina. La vecina provincia del Chaco, tendrá 19 equipos que tomarán parte de la edición 2018.
Más lejos, en el número de participantes, aparece Misiones con 11 clubes anotados en la grilla de partida, Formosa partirá con 9 instituciones y, lo dicho Corrientes tendrá a 8 en competencia.
ASÍ SE DISPUTA
EL FEDERAL C
Región
Litoral Norte
Se conformarán 9 zonas de 4 equipos cada una y 4 zonas de 3 equipos cada una. Total: 13 zonas.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos (Total: nueve 9 equipos).
A la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos y los nueve equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, y el mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos. (Total: catorce 14 equipos).
ETAPA FINAL
Primera Fase: estará integrada por los catorce equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.
Segunda Fase: estará integrada por los nueve equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los siete equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.
Tercera Fase: estará integrada por los ocho equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.
Cuarta Fase: estará integrada por los cuatro equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018.