septiembre 30, 2020

“Torneos y Competencias Corrientes” y una campaña para ayudar en los barrios

Una organización que coordina torneos de fútbol 5 de diferentes categorías promueve una iniciativa para recolectar abrigos, ropa en buen estado, calzados y alimentos. Todo lo recaudado será repartido a diferentes merenderos ubicados en la periferia de la ciudad.

La realidad se endurece en muchos sectores con la extensión de la cuarentena y el parate de actividades deportivas. En un contexto atípico, una organización decidió promover una campaña solidaria para dar una mano, recolectando alimentos, ropa en buen estado y calzados.

Se trata de “Torneos y Competencias Corrientes”, que es liderada por Gabriel Maidana. Ellos organizan certámenes de fútbol 5, tanto masculino como femenino en diferentes categorías (infantiles y adultos) en el Club Deportivo Morón Corrientes, ubicado en el barrio Alta Gracia.

Maidana forma parte de la Asociación Correntina de Profesores de Escuelas de Fútbol 5 y aprovechó el parate para promover esta iniciativa que está destinada a colaborar con diferentes merenderos barriales. Hasta el momento, con su staff colaboraron con organizaciones como los merenderos “Micaela” y “Manitas Multicolor” del barrio Doctor Montaña y otros más ubicados en las zonas del San Roque, San Antonio y Santa Catalina.

Gabriel es hermano de Denise y Melanie Maidana, dos juveniles correntinas que juegan en las inferiores de River Plate. Por la situación sanitaria, las hermanas regresaron a Corrientes y ayudan a su familia en esta iniciativa. “Reunimos el dinero que habitualmente destinábamos para cubrir su estadía en Buenos Aires y lo usamos para llevar adelante esto. Ellas nos ayudan mucho porque la gente las conoce cuando las veían jugar en alguno de los torneos que organizamos antes de la cuarentena”.

“Torneos y Competencias Corrientes” nació con la Escuela de Fútbol de Deportivo Morón el 8 de agosto del 2016. Comenzaron organizando torneos en la zona y fueron creciendo de a poco: “Llamábamos a cuatro o cinco escuelas, juntábamos plata para que todos los que participaban se lleven un premio. Todos los fines de semana armábamos torneos que terminaban en el día, fuimos sumando hasta reunir a ocho escuelas”, explicó Gabriel Maidana.

Con el paso del tiempo, fueron ampliando hasta organizar torneos femeninos de categoría libre. “Mis hermanas participaban cuando estaban de paso por la ciudad. La gente les pedía fotos y las miraban jugar”, resaltó el profesor.

Antes de la pandemia, “TyC” estaba llevando a cabo un gran torneo con 20 escuelas y 90 equipos. “Dábamos premios al mejor jugador del equipo, hamburguesas o corte gratis en una barbería. La entrada consistía en traer un alimento no perecedero y era destinado a diferentes merenderos de la ciudad. Preparábamos chicos que venían de los asentamientos de Santa Catalina y terminamos conociendo a otros merenderos que necesitaban ayuda”.

Durante el aislamiento, el organizador realizó entrevistas por Instagram Live con figuras del deporte correntino como Daniel “Keko” Villalva (juega en Brasil), Pablo Quiroga (referente de Mandiyú) y Diego Sanchez Paredes (jugador de Boca Unidos). Estos jugadores también ayudaron grabando mensajes para las redes sociales que sumaron a la difusión general.

En caso de querer colaborar, las personas interesadas pueden comunicarse con las redes sociales de la organización: Torneos y Competencias Corrientes (en Facebook e Instagram) o directamente con Maidana (3795-309352).