octubre 26, 2020

Sottile: “No hay una sede definida”

El Presidente de San Martín de Corrientes declaró que aún no hay una ciudad confirmada para realizar las “burbujas” en noviembre.

El plan­tel pro­fe­sio­nal de San Mar­tín de Co­rrien­tes abrió una nue­va se­ma­na de pre­tem­po­ra­das y re­ci­bió la vi­si­ta de los miem­bros de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va, en­ca­be­za­da por su pre­si­den­te, Al­ber­to Sot­ti­le. El gru­po de di­ri­gen­tes dio la bien­ve­ni­da a las úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes y re­no­vó el com­pro­mi­so de tra­ba­jar en con­jun­to de ca­ra a una nue­va tem­po­ra­da de Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Des­pués del do­min­go li­bre, el plan­tel “ro­ji­ne­gro” ini­ció la se­gun­da se­ma­na de en­tre­na­mien­tos pre­sen­cia­les en la can­cha y en las pró­xi­mas se­ma­nas con­ti­nua­rán de­li­ne­an­do tra­ba­jos en la pre­via del ini­cio de la com­pe­ten­cia.
Con res­pec­to a su vi­si­ta a los ju­ga­do­res, el pre­si­den­te Sot­ti­le de­cla­ró: “Se­rá una tem­po­ra­da atí­pi­ca, to­da­vía no te­ne­mos in­for­ma­ción so­bre las se­des, pe­ro de igual ma­ne­ra nos pu­si­mos a dis­po­si­ción del equi­po pa­ra que pue­dan en­tre­nar con tran­qui­li­dad ha­cien­do hin­ca­pié en el cum­pli­mien­to de los pro­to­co­los de sa­ni­dad tan­to en el club co­mo afue­ra, pa­ra evi­tar con­ta­gios”.
Y agre­gó: “El plan­tel de­be cui­dar­se pa­ra lle­gar en óp­ti­mas con­di­cio­nes a las bur­bu­jas, pu­si­mos el club a dis­po­si­ción pa­ra lo que ellos ne­ce­si­ten, tam­bién es­pe­ra­mos que vuel­van Ma­chu­ca y Ba­sual­do que se su­ma­rán cuan­do ter­mi­nen sus com­pro­mi­sos en el ex­te­rior”.
So­bre lo que se vie­ne en una nue­va tem­po­ra­da de LNB, el má­xi­mo di­ri­gen­te del club di­jo: “Te­ne­mos las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas, co­mo to­dos los años, se ha for­ma­do un buen gru­po, es­ta­mos apos­tan­do a los chi­cos jó­ve­nes del club y a quie­nes in­cor­po­ra­mos pa­ra es­ta nue­va tem­po­ra­da. La idea es se­guir pro­ban­do a los nue­vos y a los del club pa­ra el día de ma­ña­na con­for­mar un plan­tel con chi­cos pro­pios y de la zo­na”.
Al res­pec­to de la Li­ga que se vie­ne, su for­ma­to y con­for­ma­ción de plan­te­les, Sot­ti­le sos­tu­vo: “Cre­e­mos que la li­ga se­rá com­pe­ti­ti­va, al no ha­ber ex­tran­je­ros to­dos los equi­pos es­ta­rán me­dia­na­men­te pa­re­jos, y te­ne­mos mu­chas ex­pec­ta­ti­vas en nues­tro plan­tel, la tem­po­ra­da pa­sa­da su­pe­ra­mos los ob­je­ti­vos y el equi­po es prác­ti­ca­men­te el mis­mo. Es­pe­ra­mos que la pan­de­mia ce­da un po­co pa­ra que se pue­da re­a­li­zar es­ta com­pe­ten­cia que tan­to nos apa­sio­na a to­dos”.
En esa lí­ne­a, el Pre­si­den­te del “san­to” ce­rró: “Tam­bién es­pe­ra­mos que se pue­dan ir ha­bi­li­tan­do otras dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas pa­ra vol­ver a la ac­ti­vi­dad nor­mal en el club lo an­tes po­si­ble”.
Por su par­te, el en­tre­na­dor Die­go Va­dell des­ta­có la vi­si­ta de los di­ri­gen­tes: “Los di­rec­ti­vos de San Mar­tín, nos die­ron la bien­ve­ni­da, nos trans­mi­tie­ron su con­fian­za y su apo­yo pa­ra que ten­ga­mos to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra de­sa­rro­llar­nos co­mo equi­po, así que es­ta­mos agra­de­ci­dos por eso”.

De­lía fir­mó con Trie­se
El ar­gen­ti­no Mar­cos De­lía se con­vir­tió en las úl­ti­mas ho­ras en in­cor­po­ra­ción del Pa­lla­ca­nes­tro Tries­te de la Li­ga A del bás­quet­bol (Le­ga­bas­ket) de Ita­lia, lue­go de ha­ber­se mar­cha­do del Vir­tus Bo­log­na. El in­ter­no, de 28 años y 2,09 me­tros de al­tu­ra, se uni­rá, por un pe­rí­o­do de dos me­ses, al equi­po que con­du­ce Eu­ge­nio Dal­mas­son, que no par­ti­ci­pa de com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les.