octubre 1, 2020

Siguen las actividades en “Comu”

Manteniendo el cumplimiento de la cuarentena, el Club Comunicaciones sigue desarrollando diversas actividades a través de las redes sociales con el fin de no perder el contacto entre jugadores, cuerpo técnico y allegados.

Es así que continúan las charlas vía Zoom y el pasado sábado se realizó el sorteo por las redes de la cuota del Bingo del mes de marzo. La mayoría de los adquirentes habían pagado antes del inicio del aislamiento social obligatorio, establecido por el Gobierno nacional.

Primera reunión del plantel de Liga Nacional

A través de la aplicación Zoom, el pasado miércoles se reunió el plantel profesional y cuerpo técnico tras más de cuarenta días de aislamiento. En el inicio de la reunión virtual, cada jugador informó sobre su estado de salud, al igual que su familia y sus parientes o allegados más cercanos en sus lugares de origen. En todos los casos la respuesta fue positiva porque todos están bien al igual que sus familiares.

Más tarde, el profesor Claudio Álvarez, preparador físico del equipo dio a conocer aspectos de las investigaciones que se están haciendo para establecer la manera de trabajo en el regreso basadas en experiencias anteriores de grandes parates en algunas ligas de otros deportes. Luego la nutricionista Vanesa Clemente, que al igual que Álvarez está en contacto permanente con los jugadores, habló sobre algunas recetas y detalles de la alimentación que deben seguir los deportistas en esta época especial.

Más tarde, fue el turno de los asistentes Guillermo Saldaña y Jorge Balbis, que vienen realizando trabajos de estadística sobre la performance de los jugadores.  Ese trabajo será pasado de manera privada a cada uno de ellos para que sepan qué era lo que iban produciendo en cancha cada uno de ellos durante esta temporada.

Por último, fue el turno del entrenador Ariel Rearte. El técnico desarrolló el punto de vista del club en cuanto a lo que puede suceder con la competencia y la visión que tiene la entidad por estos días de lo que está pasando.

Luego cada jugador tuvo su tiempo para contar cómo está pasando esta cuarentena, cuales son las sensaciones que tiene al respecto. Por último, el director técnico cerró la reunión con una charla sobre cómo mantener el vínculo y la relación de equipo pensando en lo que pueda pasar más adelante.

Este tipo de reuniones entre jugadores y cuerpo técnico se van a repetir los miércoles con diferentes contenidos.

Charla con Matías Bortolín

El cuerpo técnico de las divisiones formativas del Club Comunicaciones agradece a Matías Bortolín por haber participado en la charla brindada a los jugadores en la que habló de su paso por los equipos cordobeses (Instituto y Atenas), luego por el básquet europeo Italia, Serbia, y Austria. Eso le dio la posibilidad de conocer diferentes maneras de ver el básquet sus formas de entrenar “donde prevalecía lo individual por sobre lo colectivo”.

La conversación fue muy rica para los jugadores más jóvenes de la institución que también le preguntaron en que equipo se había sentido más cómodo siendo la respuesta: Comunicaciones. Fue una charla muy interesante que sirve para que los más jóvenes conozcan la trayectoria de quienes hoy forman parte del plantel profesional del “cartero” mercedeño y se enriquezcan conociendo sus experiencias.