octubre 28, 2020

Siguen discutiendo el formato de la definición

Distintas voces dirigenciales siguen aportando opiniones sobre el futuro de la tercera categoría del fútbol argentino. Cada uno tiene su punto de vista.

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, volvió a referirse a las diferentes propuestas planteadas para definir los ascensos en el Federal A, tema que deja bien en claro la posición que tienen aquellos clubes que ocupan los primeros puestos, sosteniendo que sólo se debe jugar un hexagonal, y aquellos otros, entre los cuales se encuentra Boca Unidos, que plantea darle continuidad al torneo o bien un reducido dividido en zonas.
“A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios. No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron”, sostuvo Esser en el programa de Interior Futbolero Radio respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría en la Zona Norte del Federal A.
Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el mandamás del conjunto cordobés manifestó: “Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, en el que sólo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos de forma reducida”.
Por otro lado, el presidente de Villa Mitre, Juan La Rocca, charló con La Gloria o Devoto y se refirió a la posible forma de disputa de los ascensos del Federal A, siempre que la pandemia lo permita. Para el titular del “tricolor”, debe definirse todo mediante un hexagonal porque existe un precedente reglamentario.
Bahía Blanca vive un momento futbolístico inédito, con tres equipos de su federación que son protagonistas de la máxima divisional del Consejo Federal: “Siempre estuvieron Olimpo y Villa Mitre en categorías importantes de ascenso, y a veces se sumó Rosario Puerto Belgrano. Es una liga fuerte, interesante, que siempre tuvo cuatro o cinco equipos jugando lo que era el Federal B”.