octubre 26, 2020

Seven de Carnaval en Paso de los Libres

En las instalaciones del Centro de Educación Física Nº22 de la ciudad fronteriza proseguirá la actividad estival de la “ovalada”, que volverá a reunir a equipos de la región.

La actividad del Circuito continuará hoy con la XX edición del Seven del Carnaval “Pablo Pietro”, en el cual estará en juego la “Copa Chichi Silva”. Equipos de Uruguay, Brasil, Entre Ríos, Misiones y Corrientes animarán el certamen en el CEF Nº22.
Los jugadores de la región tienen nueva cita con el rugby, hoy, en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Bajo la organización del Tiempo de Rugby y WIN marketing Deportivo, junto a jugadores del Club Náutico Libreño, desarrollarán esta tercera etapa del XI Circuito de Rugby de Verano.
Desde las 14, en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº22, se disputará el certamen del que formarán parte equipos de Corrientes, La Cruz, SantoTomé, Cerro Azul de Misiones y Concordia. Junto a equipos de localidades del sur de Brasil y Uruguay para darle carácter internacional y de desarrollo al rugby de la zona.

Será la tercera etapa puntuable de la competencia en busca de la Copa Challenger OSDE, que es liderada hasta el momento por “Fenómenos” de Corrientes con 95 puntos. Tras una segunda jornada con marcado éxito y un gran nivel de convocatoria en Santo Tomé, tras 14 días y una semana de suspensión, se espera la continuidad del torneo en otra ciudad atractiva del Circuito.
La tercera etapa en Paso de los Libres, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes, para darle continuidad al certamen que recorre la provincia, mezclando deportes, turismo, amistad y vida sana.
Participarán de la jornada, referees invitados de la provincia del Chaco. Para darle mayor representatividad a la región, estarán Matías Devoto, Marcos Sabalich, Sebastián Lugo y Martín López, todos ellos referees invitados de la URNE.
Los organizadores agradecen el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes, OSDE, Quilmes, STAR, Kick Off, Just Body Gym, Depot Supermercados, Farmalife, Atlas SRL, jugadores del Club Náutico, Municipalidad de Paso de los Libres, Axion Energy, Supermercado del Animal, Inmobiliaria Colón y Bendito Cross.

Cómo sigue
El XI Circuito de Rugby de Verano continuará el sábado 16 de febrero en Ituzaingó, en el Club Yacyretá. Con otra jornada a puro rugby en la que habrá doble competencia, para mayores de 18 y mayores de 35 años y un cierre a toda orquesta al ritmo del carnaval a la vera del río Paraná y con las bellezas ituzaingueñas; donde podría consagrarse el nuevo campeón de la temporada 2019.
El circuito se cerrará este año con una nueva sede, en La Cruz, el sábado 23, en uno de los clubes más noveles de la provincia, con mucho carnaval y un gran tercer tiempo.
Así la organización continúa apostando al desarrollo de nuevos puntos y ciudades para el crecimiento de nuestro rugby.

Posiciones
Luego de las dos primeras etapas, las tabla de posiciones en busca de la Copa Challenger OSDE, son las siguientes: 1º)Fenómenos (Corrientes) 95 puntos; 2º)4 de Copas (Ctes) 50; 3º)Santos Vagos B (Ctes) 45; 4º)Thunder Beach (Ctes), Tortugas (Santo Tomé) y Sordos 7 (Rcia) 40; 5º)Máquina del mal (Rcia) y Pichones (Ctes) 35; 6º)Comodines (Ctes), Chaque Tu Pala (La Cruz) y Carpinchos (Santo Tomé) 30; 7º)Murga (Rcia) y Ranitas (Paso de los Libres) 25; 8º)Santos Vagos A (Ctes) 30, 9º)Vikingos (Santo Tomé) 20; 10º)Goya 15; 11º)Manaos (Santo Tomé), Yacaré (Mburucuyá) y Ombú (Alvear) 10