septiembre 27, 2020

Semana de desafíos básquet

Más allá de la cuarentena, siguen las actividades a través de las redes sociales en Comunicaciones.

Desde la semana anterior, los jugadores de la Liga Nacional propusieron una serie de desafíos con el balón a los chicos de las formativas, que después, ellos mismos replicaron. Las acciones fueron subidas a las cuentas oficiales de la entidad, para que todos pudieran hacerlas desde sus casas. Así, unidos pero cada uno en su domicilio, pudieron mantenerse en actividad en esta época de aislamiento preventivo.

También en la semana, y organizada por el cuerpo de entrenadores de las divisiones formativas, se llevó a cabo una charla con la nutricionista del plantel, Vanesa Clemente. La capacitación consistió en conocer detalles de cómo cuidarse respecto a la alimentación en este tiempo tan especial.

Además, desde el lunes 23, los entrenadores del fútbol infantil enviaron actividades a los padres y a los chicos a través de WhatsApp para que puedan realizar sin salir de sus casas. Los ejercicios para los jugadores de estas divisiones constan de rutinas individuales de dominio de balón, conducción y pases contra la pared. Al mismo tiempo, incorporaron técnicas de coordinación y fuerza con el propio peso del cuerpo. Todos los vídeos y fotos que fueron enviados por los niños se publicaron en las redes sociales del club “aurinegro”.