diciembre 15, 2019

Se va Teglia y asume Marioni

El DT rosarino se desvinculó de Boca Unidos y esta mañana dirigirá la práctica el coordinador general de las inferiores.

La no­ti­cia co­rrió co­mo un re­gue­ro de pól­vo­ra y sor­pren­dió a mu­chos den­tro del am­bien­te fut­bo­le­ro co­rren­ti­no. Da­niel Te­glia de­jó de ser el di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, que el do­min­go per­dió (1-­2) an­te De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to y ba­jó al se­gun­do lu­gar en la ta­bla de po­si­cio­nes de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral.
Es­ta ma­ña­na asu­mi­rá in­te­ri­na­men­te la con­duc­ción téc­ni­ca Ro­ber­to Ma­rio­ni, quien, di­ri­gi­rá al equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na que re­ci­bi­rá el sá­ba­do a Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no por la 15ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A. Ten­drá co­mo ayu­dan­te de cam­po a Luis Al­fon­so, en tan­to que los pro­fe­so­res Fa­cun­do Tra­ver­so y Fe­de­ri­co Gó­mez Duet­te se en­car­ga­rán de la par­te fí­si­ca y el en­tre­na­dor de ar­que­ro se­gui­rá sien­do Jo­sé Luis Osu­na.
La sor­pre­sa de la des­vin­cu­la­ción de Te­glia obe­de­ce a que el equi­po “au­ri­rro­jo” que­dó en el lo­te de es­col­ta; tie­ne ase­gu­ra­da su par­ti­ci­pa­ción pa­ra la eta­pa re­gio­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na y se ubi­ca ac­tual­men­te en­tre los clu­bes cla­si­fi­ca­dos pa­ra el he­xa­go­nal fi­nal del Fe­de­ral A en dis­pu­ta. El mo­ti­vo se­ría que la di­ri­gen­cia ob­ser­vó co­mo un “es­tan­ca­mien­to” del equi­po, en des­me­dro de otros clu­bes que fue­ron de me­nor a ma­yor, ade­más del des­gas­te ló­gi­co en­tre el cuer­po téc­ni­co y el plan­tel.
Ayer, el en­tre­na­dor y los di­ri­gen­tes de Bo­ca Uni­dos tu­vie­ron una reu­nión, con una lar­ga char­la en la lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra fi­na­li­zar el vín­cu­lo la­bo­ral. Es­ta ma­ña­na en el pre­dio de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez”, Da­niel Te­glia se des­pe­di­rá del plan­tel y asu­mi­rá de ma­ne­ra in­te­ri­na Ro­ber­to Ma­rio­ni, ac­tual co­or­di­na­dor ge­ne­ral de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res del club.
Da­niel Te­glia di­ri­gió por el Tor­neo Fe­de­ral A, 13 par­ti­dos con 6 triun­fos, 3 em­pa­tes y 4 de­rro­tas. hi­zo 19 go­les y le con­vir­tie­ron 21. En la Co­pa Ar­gen­ti­na, di­ri­gió dos en­cuen­tros con sen­dos em­pa­tes, con ti­ros des­de los do­ce pa­sos de­jó en el ca­mi­no a Ra­cing Club y que­dó eli­mi­na­do por pe­na­les an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán.
Se­gu­ra­men­te, ade­más del fun­cio­na­mien­to co­mo equi­po y so­bre to­do en su ren­di­mien­to fut­bo­lís­ti­co, los di­ri­gen­tes ha­brán eva­lua­do y lle­ga­do a la con­clu­sión de que en las úl­ti­mas fe­chas Bo­ca Uni­dos mer­mó con­si­de­ra­ble­men­te. En los sie­te úl­ti­mos en­cuen­tros tu­vo en jue­go 21 pun­tos, de los cua­les so­la­men­te ga­nó 7 y de­jó es­ca­par 14, por­cen­ta­je ba­jo que su­ma­do a que no lle­ga­ba a con­ven­cer el sis­te­ma tác­ti­co, de­ri­vó en que hoy Te­glia ya no sea el di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos.

“En buenos términos”

El pre­si­den­te del club Bo­ca Uni­dos, Mar­ce­lo In­sau­rral­de, le di­jo a épo­ca que la des­vin­cu­la­ción de Da­niel Te­glia “se pro­du­jo en bue­nos tér­mi­nos” y que la de­ci­sión se adop­tó al no­tar cier­to “es­tan­ca­mien­to” en el ren­di­mien­to del equi­po y con re­sul­ta­dos en las úl­ti­mas fe­chas que no fue­ron los es­pe­ra­dos. En cam­bio, ex­pre­só que “o­tros equi­pos fue­ron su­bien­do en la me­di­da que va trans­cu­rrien­do el tor­ne­o”; ade­más del “des­gas­te” ló­gi­co con los com­po­nen­tes del plan­tel.
“Cuan­do las co­sas no es­tán sa­lien­do bien, el téc­ni­co es siem­pre el fu­si­ble. No­so­tros úl­ti­ma­men­te no ob­ser­va­mos un buen vo­lu­men de jue­go, el equi­po no res­pon­día co­mo a prin­ci­pio del cam­pe­o­na­to. Co­mo si hu­bie­ra un re­tro­ce­so en el fun­cio­na­mien­to sin al­can­zar el vo­lu­men de jue­go que se es­pe­ra­ba a es­ta al­tu­ra”, ma­ni­fes­tó el ti­tu­lar del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na.
En­ton­ces pa­ra evi­tar que la si­tua­ción va­ya en des­me­dro del ren­di­mien­to del equi­po, en reu­nión se de­ter­mi­nó que lo más con­ve­nien­te pa­ra las par­tes era fi­na­li­zar el vín­cu­lo, siem­pre den­tro del mar­co de res­pe­to de es­tos ca­sos. Co­mo en la reu­nión que tu­vie­ron ayer el cuer­po téc­ni­co y los di­rec­ti­vos del club Bo­ca Uni­dos.