diciembre 2, 2020

Se bajó Villa Alvear, rival chaqueño del “Tren Verde”

“Por razones estrictamente económicas”, el Club Atlético Villa Alvear de Resistencia comunicó vía nota al Consejo Federal, su decisión de no continuar participando del Torneo Regional Federal Amateur.

En la nota que está dirigida a la Liga Chaqueña de Fútbol y que lleva la firma de su presidente Carlos Orlando Dip, señala: “Por la presente nos dirigimos y por su intermedio al Consejo Federal del fútbol argentino, a los efectos de informar que el Club Atlético Villa Alvear, participante en el Torneo Regional Amateur 2020, en reunión de CD ha resuelto desistir de seguir participante en dicho torneo por razones estrictamente económicas”.
Villa Alvear integraba la zona junto a Ferroviario, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas.

Llegó la fecha límite y en gran número, los clubes tomaron su decisión. Durante varias jornadas intensas, con mayor preponderancia entre el lunes y el martes, las diferentes instituciones del país enviaron al Consejo Federal la comunicación oficial tal cual pedía el último boletín emanado por el ente máximo del fútbol del interior para conocer si participarán o no de la competencia.
De los 98 con posibilidades, 89 notificaron en tiempo y forma mientras que para los restantes 9 existe un último plazo excepcional con un tope de 72 horas para que informen lo más rápido posible su postura.
Ellos son: Deportivo Tabacal (El Tabacal, Salta), Deportivo Michel (San José de Metán, Salta), Sportivo Guzmán (San Miguel de Tucumán, Tucumán), Sportivo Pampa (Pampa del infierno, Chaco), Social y Deportivo Fontana (Fontana, Chaco), Resistencia Central (Resistencia, Chaco), Deportivo Victoria (Curuzú Cuatiá, Corrientes) y San Martín (Villa Unión, La Rioja).
Una vez que se tenga el listado final, el Consejo Federal avanzará sobre la elaboración del formato.
En el desglose de los 89 clubes que sí enviaron, nos encontramos con 64 notas afirmativas y 26 notas negativas.
A continuación, el listado de los que siguen en Región Litoral Norte: Atlético Posadas (Posadas, Misiones), Falucho (General José de San Martín, Chaco), Ferroviario (Corrientes) y Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones).
Y en Región Litoral Sur: 9 De Julio (Rafaela, Santa Fe), ADIUR (Rosario, Santa Fe), Atlético Carcarañá (Carcarañá, Santa Fe), Atlético Paraná (Paraná, Entre Ríos), Libertad (Concordia, Entre Ríos), Malvinas (Federal, Entre Ríos), Sportivo Ben Hur (Rafaela, Santa Fe) y Sportivo Urquiza (Paraná, Entre Ríos).