mayo 31, 2020

Sand se bajó el sueldo

El goleador correntino y otros 11 jugadores de Lanús acordaron reducir sus salarios por los próximos tres meses. El fin es hacer un aporte al club para sortear las dificultades económicas por la pandemia.

El Club Atlético Lanús logró un acuerdo para reducir los salarios de los 12 jugadores mejor remunerados de su plantel, por el término de tres meses, como aporte a las dificultades financieras de la institución generadas por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado oficial, la directiva “granate” indicó que “ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la totalidad de las actividades deportivas y culturales del club están discontinuadas desde el 20 de marzo pasado”,
Los profesionales de renombre incluidos son José Sand, Lautaro Acosta, Carlos Auzqui, Fernando Belluschi, Guillermo Burdisso, José Luis Gómez, Ezequiel Muñoz, Nicolás Orsini, Nicolás Pasquini, Facundo Quignón, Agustín Rossi y Guillermo Sara.

«Ellos tomaron la iniciativa para que esta determinación se lleve a cabo”, señaló la dirigencia, que agradeció el gesto “en este momento tan delicado”, que atraviesa Lanús como el resto de las entidades del fútbol argentino.
El goleador correntino dio una muestra de su compromiso con la institución en la que se hizo una figura consagrada. Oriundo de Bella Vista, el “Pepe” marcó 127 goles con la camiseta “granate”. Muchas de esas conquistas fueron claves en los títulos más importantes de la institución bonaerense: el Torneo Apertura 2007, Superliga 2017 y la Supercopa 2017. El atacante de 39 años aún está en tratativas para renovar su contrato en Lanús y retirarse vistiendo sus colores. En sus últimas declaraciones, el delantero reconoció que espera llegar a buen puerto con los dirigentes, pero, de lo contrario, dejará la actividad profesional.

La institución del Sur bonaerense resaltó el “compromiso de los jugadores con el club”, para adaptarse “a la realidad económica que azota a nuestro país”, a partir de la irrupción del COVID-19:
“Los 12 jugadores mejores remunerados del plantel de fútbol profesional masculino han acordado con la Comisión Directiva una reducción en sus haberes”, reza el texto, que indica la restricción salarial que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.