agosto 9, 2020

San Patricio avanzó a las semifinales

El conjunto femenino está entre los cuatro mejores del virtual organizado por la Unión Argentina de Rugby. Mañana jugará ante Jockey de San Juan.

El equipo femenino de San Patricio pasó a semifinales del torneo nacional de virtual organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Las correntinas son las únicas representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en el certamen. El próximo partido, mañana ante Jockey de San Juan.

El partido de cuarto de final fue con Universitario de Rosario a quien le ganaron 5 a 3. Los puntos los obtuvieron por mayor votación en Instagram, en el que sumaron 2 unidades (2.130 a 2.085 votos para las correntinas), las preguntas (sobre reglamento e historia del rugby) que le dieron 1 punto a cada uno y los desafíos (físicos/recreativos como bailar con un libro en la cabeza sin que se caiga) donde San Patricio se quedó con los 2 puntos.  Las rosarinas sumaron 2 puntos por el video de presentación.

Erica Morales, capitana de San Patricio, celebró el pase a semifinal y aseguró que el torneo, además de ser muy divertido, es muy útil en este momento de aislamiento y cuarentena, ya que les permite mantenerse activas más allá de no poder entrenar. “Esto hace que el equipo se una a pesar de la distancia”, expresó.

Además, Morales destacó que el desafío de las preguntas sobre reglamento e historia del rugby permite interiorizarse y seguir aprendiendo, sobre todo a las juveniles. “Por las ganas de jugar, muchas veces nos olvidamos de estos detalles que son fundamentales, ahora cuando volvamos podremos desenvolvernos mejor en la cancha”.