octubre 21, 2020

San Martín quiere extender su andar ganador y visita a La Unión

San Mar­tín co­men­zó a pie fir­me su par­ti­ci­pa­ción en el Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y hoy quie­re ra­ti­fi­car ese ca­mi­no po­si­ti­vo cuan­do vi­si­te a La Unión, en For­mo­sa, en el ter­cer match que afron­ta­rá co­rres­pon­dien­te al Gru­po A.
A par­tir de las 22, ju­ga­rán en el Po­li­de­por­ti­vo Cin­cuen­te­na­rio de la ca­pi­tal for­mo­se­ña, con ar­bi­tra­je del trío com­pues­to por Juan Fer­nán­dez, Fa­bio Ala­niz y Héc­tor Wa­sin­ger.
El “ro­ji­ne­gro” su­po ha­cer­se fuer­te en el “for­tín” y ven­ció ini­cial­men­te al pro­pio La Unión (85-­74) y tam­bién Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia (91-­75). Por en­de, lle­ga en­va­len­to­na­do al com­pro­mi­so de es­ta no­che, que se­rá el úl­ti­mo pre­vio a su nue­va in­cur­sión in­ter­na­cio­nal. Es que del 3 al 5 de oc­tu­bre el con­jun­to di­ri­gi­do por Se­bas­tián Gon­zá­lez par­ti­ci­pa­rá de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na en un gru­po cla­si­fi­ca­to­rio con se­de en la le­ja­na ciu­dad co­lom­bia­na de Quib­dó.
Se vie­ne un raid re­al­men­te des­gas­tan­te pa­ra San Mar­tín fue­ra de ca­sa, por­que a las men­cio­na­das sa­li­das pri­me­ro a For­mo­sa y lue­go en te­rri­to­rio co­lom­bia­no, en su re­gre­so al pa­ís de­be­rá rein­ser­tar­se en el Sú­per 20 pa­ra vi­si­tar a Co­mu­ni­ca­cio­nes, en Mer­ce­des y Es­tu­dian­tes en el in­te­rior en­tre­rria­no.
En es­ta oca­sión, el co­ach Gon­zá­lez po­drá con­tar con los si­guien­tes ju­ga­do­res: los ma­yo­res Lu­cas Fag­gia­no, Jo­na­tan Trei­se, Rey­nal­do Gar­cía Za­mo­ra, Ma­tí­as Les­ca­no, Fe­de­ri­co Ague­rre, Le­o­nar­do Mai­nol­di, Je­re­miah Wo­od y Jus­tin Ke­e­nan, los U23 Lu­cas Gon­zá­lez y Juan Gon­zá­lez Na­dal, ade­más del ju­ve­nil Ma­tí­as So­la­nas.
“Te­ne­mos mu­chas co­sas por me­jo­rar, siem­pre es­ta­mos cre­cien­do en al­gún as­pec­to co­mo tam­bién res­ca­ta­mos de las vic­to­rias las co­sas po­si­ti­vas que te­ne­mos que ir afian­zán­do­las. Creo que es­ta­mos acei­ta­dos en la de­fen­sa de cin­co con­tra cin­co y te­ne­mos que ajus­tar de­ta­lles en ofen­si­va”, di­jo des­pués de abro­char un par de vic­to­rias el DT cor­do­bés “Se­ba” Gon­zá­lez.
En La Unión, que vie­ne de ga­nar­le 90-­72 a Re­ga­tas en Co­rrien­tes, so­bre­sa­len los nom­bres de Ale­jan­dro Konsz­tadt, Jo­na­tan Mal­do­na­do, Ale­xis El­se­ner, An­thony Young, Chaz Craw­ford, Fe­de­ri­co Ma­rín, Ta­ya­vek Ga­lliz­zi e Ivory Clark, por nom­brar los que con­for­man la ro­ta­ción es­ta­ble que pro­po­ne su en­tre­na­dor Le­an­dro Ra­me­lla.