octubre 23, 2020

San Martín prepara su cruce con San Lorenzo

El plantel “rojinegro” comienza hoy el último tramo preparatorio para un mes de marzo cargado. Vuelven los “seleccionados”, esperan por Harris y se recupera Zanzottera.

El plantel de San Martín de Corrientes regresa este jueves a los entrenamientos pensando en el primer juego del mes de marzo y la posterior gira larga, dando continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El primer compromiso del elenco “rojinegro” será como local, el próximo domingo, cuando reciba desde las 21 al encumbrado San Lorenzo.
Será el primero antes de iniciar una nueva gira larga, por las ciudades de Junín (jueves 7 vs. Argentino), Concordia (sábado 9 con Estudiantes) y Mercedes (lunes 11 vs. Comunicaciones).

Por ello, con una intensa agenda de entrenamientos en estas semanas de receso por las actividades de FIBA, los dirigidos por Sebastián González continuarán hoy con otro doble turno.
Comenzarán por la mañana con trabajos en el gimnasio y en horas del mediodía realizarán movimientos en cancha principal.
Por la tarde, trabajos técnico-tácticos, repitiendo el viernes la misma agenda.
El sábado trabajarán por la mañana y quedarán expectantes al juego del domingo ante San Lorenzo.
Se sumarán para esta parte final de los preparativos, Lucas Faggiano y Michael Hicks, quienes participaron de los compromisos internacionales con sus selecciones (Argentina y Panamá respectivamente).
Recordemos que Tomás Zanzottera se recupera satisfactoria de un desgarro del músculo glúteo mayor (pierna derecha), por lo que su retorno a las canchas dependerá de su evolución.
Asimismo se sumó esta semana el pivote argentino Ariel Eslava y el próximo domingo debutará en su segunda etapa en el club (ya vistió la camiseta “rojinegra” en la temporada 2011-2012), mientras que el cuerpo técnico espera por el arribo de Ricky Harris (base/escolta, 31 años y 1.88 metros de altura), quien llega como reemplazo del pivote serbio Milos Petkovic y arribará a Corrientes en las próximas horas.

Victoriano suma a Saiz
Con la presencia del ala pivote internacional, Javier Saiz, el plantel de Regatas Corrientes continuó ayer su trabajo pensando en el juego de este viernes en el “José Jorge Contte”, ante San Lorenzo.
Tras arribar de Estados Unidos, con escala en Buenos Aires, el ala pivote internacional, Javier Saiz, se sumó al plantel del Club de Regatas Corrientes, con vistas al encuentro de este viernes ante San Lorenzo, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Saiz viene de jugar la última ventana de la Eliminatoria Sudamericana para China 2019, en donde el Seleccionado Nacional, con el boleto al Mundial en forma anticipada, viene de caer en sus dos últimas presentaciones.
En tanto el plantel “fantasma” continuó ayer en doble turno con los trabajos con vistas al encuentro de mañana a las 21:30 en el estadio “José Jorge Contte”, ante San Lorenzo.