mayo 8, 2021

San Martín no pudo en tiempo extra

El conjunto “rojinegro” tuvo una mala labor colectiva en su segundo juego ante Platense, le faltó carácter en el suplementario y perdió por 89-85. Matías Solanas fue el máximo anotador del encuentro con 22 unidades. El domingo irá por el boleto a cuartos de final.

San Martín dejó pasar una gran chance de firmar su boleto a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. En el segundo juego de su serie de reclasificación, el “prócer” cayó por 89-85 ante Platense y definirá su suerte en el tercer juego de la serie de octavos (domingo 11 a las 19).
El conjunto porteño comenzó con mejor dinámica en sus ofensivas, estableciendo diferencias en el tanteador (15-4). Por este arranque furioso del “calamar”, Diego Vadell hizo uso del pedido de minuto para frenar las acciones. El regreso tampoco encontró tantas respuestas en los titulares y el entrenador apostó por variantes. Iván Basualdo y Tomás Zanzottera tuvieron minutos para tratar de torcer ese primer cuarto. Con el aporte de los mayores, el “santo” recortó de manera escueta y Platense quedó arriba por 21-13.
El equipo de Alejandro Vázquez comenzó a marcar el pulso del segundo segmento sacando rédito en los contragolpes (parcial de 7-3). Platense hizo de su defensa una coraza y le cerraba los caminos al “rojinegro”, que no tenía variantes para lastimar. Atacando con decisión y forzando faltas, el “calamar” se fue al descanso con una renta de 14 unidades (37-23). Pese al doble dígito, San Martín la sacó barata en la primera mitad pero tenía mucho para hablar en los vestuarios de cada a los 20 minutos finales. En esa etapa inicial, Andrés Lugli sobresalió como el máximo anotador del elenco porteño (nueve puntos).
El tercer parcial tuvo a Platense regulando el encuentro a su antojo (43-30), con 4:15 por delante. A partir de un triple de Zanzottera, San Martín ensayó una reacción que tuvo la fuerza suficiente para bajar el doble dígito (52-44). Con el impuso de esa racha, el equipo correntino ratificó su levantada y, con triples de Solanas y Acevedo, se acercó a una posesión (54-52). El “prócer” no detuvo su crecimiento y pasó al frente tras un doble de Javier Saiz (62-61) con 5:07 por jugar. Con Platense dando pelea y San Martín sin poder cerrarlo terminaron igualados en 67 y se fueron tiempo extra. En el suplementario, el “santo” y el “calamar” no se sacaron diferencias (77-77) y extendieron la definición a cinco minutos más. En el segundo suplementario, Platense fue un poco más y se llevó el juego para seguir con vida.

TFB: Doble fecha para Regatas
Esta noche y mañana, desde las 21:30 en el estadio “José Jorge Contte”, Regatas Corrientes recibirá a Regatas Resistencia y a Oberá Tenis Club por las fechas 6 y 7 de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, respectivamente.
Los duelos, como todos los encuentros del campeonato, serán transmitidos en vivo a través de CABB Contenidos en YouTube. Además, los jueces serán Juan Camaño y Ramón Villalva y el comisionado técnico Néstor Rossi para el encuentro de hoy. Mañana, la terna estará compuesta por Diego Acuña, Lucas Sotelo y Daniela Kessler.
El “remero” buscará volver a sonreír después de acumular 3 derrotas consecutivas (Comunicaciones, Sarmiento de Resistencia y Tokio de Posadas) para acomodarse mejor en la tabla de cara a la segunda ronda de la fase de grupos. Por ahora, se ubica 6´ con una victoria y cuatro derrotas.
El primer rival de turno se encuentra por encima en la tabla con 2 victorias y 3 derrotas.

Boca Unidos parte
rumbo a Salta

Boca Unidos viajará esta noche rumbo a Salta. El equipo correntino comenzará una nueva temporada en el Federal A y será en la tarde del domingo frente a Central Norte. La programación del certamen confirmó que el partido se jugará desde las 17 en el estadio “Padre Martearena”. Durante este mercado de pases, el “aurirrojo” sumó nueve jugadores: el arquero Luis Ardente, los defensores Santiago López Demarchi, Nicolás Marotta y Maximiliano Oliva, los volantes Iván Silva y Carlos Arriola y los delanteros Martín Peralta e Ignacio Valsangiacomo.
De cara al partido de este fin de semana, el entrenador Alfredo Grelak no podrá contar con López Demarchi, quien sufrió una distensión y se perderá un par de partidos. Otro de los ausentes será Peralta, que se recupera de un esguince de rodilla.