septiembre 30, 2020

San Martín hizo bien los deberes y tuvo su premio

Venció con claridad a Bahía Basket por 95-66, en una nueva noche local de LNB. Machuca fue clave con 16 puntos. El equipo de Diego Vadell lleva 4 de 5 en este 2020 y sigue en la discusión principal.

Un par­ti­do con mu­chas lu­ces tu­vo San Mar­tín ya que ano­che vol­vió a cum­plir an­te su pú­bli­co y su­pe­ró a Ba­hía Bas­ket por un cla­ro 95-­66 en otro jue­go de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
Con es­ta vic­to­ria, los co­rren­ti­nos al­can­zan su cuar­to triun­fo en cin­co par­ti­dos en es­te 2020 y su ré­cord ac­tual es de diez vic­to­rias y cin­co de­rro­tas, ubi­cán­do­se en el cuar­to pues­to, de­trás de San Lo­ren­zo, Quim­sa e Ins­ti­tu­to. Y ano­che fue cla­ve la pro­duc­ción de Jo­na­than Ma­chu­ca con 16 pun­tos, se­cun­da­do por los tra­ba­jos de Emi­lia­no Ba­sa­be con 12 e Iván Ba­sual­do con 10 y 8 re­bo­tes.
En la vi­si­ta, con au­sen­cias de al­gu­nos ex­tran­je­ros (por de­ci­sión téc­ni­ca), con­tó con un quin­te­to inu­sual y tu­vo en Pe­dro Ian­guas en la fi­gu­ra con 13 pun­tos y 10 re­bo­tes, ade­más del apor­te des­de el ban­co de Faus­to Rues­gas con 11 y 7 re­bo­tes.
En el ini­cio, la vi­si­ta tu­vo un me­jor ini­cio apro­ve­chan­do las de­sa­ten­cio­nes lo­ca­les en ofen­si­vas, pe­ro al lle­gar a la mi­tad de la pri­me­ra eta­pa, San Mar­tín co­rri­gió las mar­cas y se mos­tró rá­pi­do en ofen­si­vas ano­tan­do va­rios pun­tos se­gui­dos y es­ta­ble­cien­do dis­tan­cias al cie­rre (16-­11).
El se­gun­do cuar­to fue só­lo del lo­cal, San Mar­tín mos­tró una cla­ra su­pe­rio­ri­dad an­te el ri­val des­de la bue­na pre­sión de­fen­si­va y pu­do ata­car más, em­pe­zó a ha­cer ro­tar el ba­lón y con buen jue­go de Zan­zot­te­ra y McClen­ton pu­do sa­car más dis­tan­cias.
En la se­gun­da par­te del jue­go, Ba­hía se sin­tió más có­mo­do a la ho­ra de cam­biar, el jue­go se em­pa­re­jó pe­ro no le al­can­zó. El lo­cal mos­tró sus ar­mas y ter­mi­nó ce­rran­do un jue­go que le fue fa­vo­ra­ble en los pri­me­ros ins­tan­tes.
San Mar­tín co­men­za­rá el mes de fe­bre­ro con una gi­ra por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, de­vol­vien­do la vi­si­ta a Ba­hía Bas­ket el lu­nes 3 y dos dí­as más tar­de ju­gan­do an­te Pe­ña­rol en Mar del Pla­ta.