agosto 5, 2020

San Martín en “El Fortín” en el último juego antes de partir a Chile

El “santo” buscará la rehabilitación esta noche cuando enfrente a La Unión de Formosa. Es el último partido de esta seguidilla antes del viaje para jugar la Liga de las Américas.

Una nue­va pre­sen­ta­ción co­mo lo­cal ten­drá es­ta no­che San Mar­tín cuan­do re­ci­ba a La Unión de For­mo­sa en el úl­ti­mo jue­go de la agen­da de ene­ro co­rres­pon­dien­te a la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).

Es­te par­ti­do en el “For­tín Ro­ji­ne­gro” co­men­za­rá a las 21:30 y se­rá el dé­ci­mo ter­ce­ro de San Mar­tín en la pre­sen­te edi­ción de la LNB que lo tie­ne con un ré­cord po­si­ti­vo de 7 triun­fos y 5 de­rro­tas.
En es­ta pri­me­ra par­te de 2019, San Mar­tín ju­gó 7 par­ti­dos, ga­nó 4 y per­dió los otros 3.
Co­men­zó el año con una gi­ra en la que ca­yó an­te San Lo­ren­zo y Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, ven­cien­do a Bo­ca Ju­niors. Y ha­ce dos se­ma­nas ini­ció una se­gui­di­lla de par­ti­dos co­mo lo­cal con triun­fos an­te Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des (78-­62), Obras Bas­ket (88-­69) y Bo­ca Ju­niors (90-­76), per­dien­do re­cien­te­men­te con Olím­pi­co de La Ban­da (63-­72) en la no­che del sá­ba­do.
To­do lo ello lo hi­zo en un lap­so de 13 dí­as y en la pre­via del via­je a Chi­le pa­ra par­ti­ci­par de la pri­me­ra ins­tan­cia de la Li­ga de las Amé­ri­cas.
Jus­ta­men­te el jue­go de es­ta no­che an­te los for­mo­se­ños fue re­pro­gra­ma­do (se ade­lan­tó un dí­a) de­bi­do a la agen­da de via­jes y com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les que San Mar­tín de­be afron­tar en los úl­ti­mos dí­as de es­te mes y pri­me­ros de fe­bre­ro (via­je a Chi­le en las pri­me­ras ho­ras del miér­co­les 30), en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en la fa­se ini­cial de la Li­ga de las Amé­ri­cas (los dí­as 1, 2 y 3 de fe­bre­ro en Val­di­via, Chi­le).
Su­man­do los com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les, los di­ri­gi­dos por Gon­zá­lez abrie­ron 2019 con un car­ga­do fix­tu­re de 11 jue­gos en 23 dí­as.