octubre 21, 2020

San Martín comenzó a paso firme

El elenco “rojinegro” inició su gira de visitante con una gran victoria ante Ferro por 81-78. Lucas Faggiano fue la gran figura del partido con 24 puntos para el ganador. Su próximo compromiso será mañana en el “Templo del Rock” en el que enfrentará a Obras.

San Mar­tín dio un buen pri­mer pa­so en es­ta nue­va gi­ra y de­rro­tó a Fe­rro por 81-­78 en el es­ta­dio “Héc­tor Et­chart”.
Los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez co­men­za­ron con buen efec­ti­vi­dad y lo­gra­ron un par­cial ini­cial de 10-­2 en su fa­vor.
El ini­cio pro­me­te­dor del “ro­ji­ne­gro” fue dis­mi­nu­yen­do con el co­rrer de los mi­nu­tos y los lo­ca­les vol­vie­ron a po­ner­se en par­ti­do. Ma­ria­no Fie­rro (sie­te pun­tos) fue cla­ve en la le­van­ta­da del con­jun­to bo­na­e­ren­se que lo­gró igua­lar en 15 a fal­ta de tres mi­nu­tos pa­ra ter­mi­nar el cuar­to.
En­tre el des­per­tar de los due­ños de ca­sa y la mer­ma del elen­co co­rren­ti­no, el pri­mer ca­pí­tu­lo ter­mi­nó igua­la­do en 20.

La ro­ta­ción fue una cons­tan­te en la vi­si­ta pa­ra re­gu­lar ener­gí­as pe­ro no dio los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos: nin­gu­no de los ju­ga­do­res in­gre­sa­dos con­si­guió ano­tar pun­tos en ese cuar­to inau­gu­ral.
En los si­guien­tes 10 mi­nu­tos, el nor­te­a­me­ri­ca­no Ricky Ha­rris tra­tó de car­gar con el li­de­raz­go de las ofen­si­vas. Mar­tín Ca­bre­ra su­mó mi­nu­tos sien­do im­por­tan­te en de­fen­sa pa­ra in­co­mo­dar a los ti­ra­do­res del “ver­de”. El ba­se cor­do­bés fue el pri­me­ro en apor­tar des­de la ban­ca y mos­tró un 100 % de efec­ti­vi­dad en sus ti­ros de cam­po (9 pun­tos pro­duc­to de tres tri­ples).
Ariel Es­la­va se con­vir­tió en la rue­da de au­xi­lio de la de­fen­sa co­la­bo­ran­do en la zo­na pin­ta­da (cua­tro re­bo­tes). En la ofen­si­va, Lee Ro­berts re­ac­ti­vó su par­ti­ci­pa­ción en ata­que pa­ra ge­ne­rar una dis­tan­cia de sie­te pun­tos: 37-­30 a me­nos de cua­tro mi­nu­tos pa­ra fi­na­li­zar ese nue­vo par­cial.
En la con­ti­nui­dad, San Mar­tín se­guía flu­yen­do y en ese úl­ti­mo tra­mo con­tó con la apa­ri­ción des­co­llan­te en es­ce­na de su ca­pi­tán: Lu­cas Fag­gia­no “cas­ti­gó” des­de el pe­rí­me­tro con sus dos pri­me­ros tri­ples pa­ra que el elen­co co­rren­ti­no lle­gue al des­can­so arri­ba por 47-­37.
El ba­hien­se fue ab­so­lu­ta­men­te de­ci­si­vo en los mi­nu­tos fi­na­les pa­ra lle­gar a 14 uni­da­des (6/7 en ti­ros de cam­po) y cua­tro asis­ten­cias.
Al re­gre­so de las ac­cio­nes, el due­ño de ca­sa mos­tró ma­yor de­ci­sión en ata­que pe­ro las mis­mas fra­gi­li­da­des en de­fen­sa. Al en­trar en el gol­pe por gol­pe, San Mar­tín man­te­nía y es­ti­ra­ba la di­fe­ren­cia por un cla­ro 50-­39. Su quin­te­to ini­cial ban­có la pa­ra­da en esos pri­me­ros cin­co mi­nu­tos ini­cia­les pa­ra evi­tar que Fe­rro se acer­que.
Pe­ro el “san­to” fue per­dien­do efec­ti­vi­dad y los de Ca­ba­lli­to se pu­sie­ron a ti­ro (56-­59). Gon­zá­lez pi­dió mi­nu­to pa­ra po­ner pa­ños frí­os tras el úl­ti­mo tri­ple de Se­bas­tián Orres­ta (lle­gó a nue­ve pun­tos).
El elen­co del ba­rrio La Cruz no per­dió la lí­nea y Fag­gia­no vol­vió a car­gar­se el equi­po al hom­bro (lle­gó a 24 pun­tos) pa­ra se­guir li­de­ran­do y ce­rrar el ter­ce­ro por sie­te de dis­tan­cia (65-­58).
En el úl­ti­mo, el “ro­ji­ne­gro” mos­tró al­gu­nos des­per­fec­tos en de­fen­sa pe­ro se man­tu­vo en­cen­di­do en ata­que pa­ra vol­ver a triun­far en la ru­ta y su­mar su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va.