octubre 26, 2020

San Martín cierra su preparación en Asunción frente a Olimpia

El equipo correntino jugará el sexto y último amistoso de la pretemporada esta noche en la capital paraguaya, donde entrenó ayer. El anfitrión se prepara para disputar la Liga de las Américas y el Rojinegro el Super 20 de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

San Martín de Corrientes afrontará, esta noche en Asunción, el sexto y último encuentro amistoso de la pretemporada, cuando enfrente al local Olimpia Kings, recientemente consagrado campeón del torneo Apertura 2017 del basquetbol paraguayo.

El encuentro amistoso se jugará desde las 21.15 de Paraguay, 22.15 hora argentina, en el estadio polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb (ODD) y le servirá a ambos equipos de preparación para los compromisos que se avecinan. El Rojinegro correntino se apresta a tomar parte del Súper 20 de la Liga Nacional, así como de la Liga Sudamericana, en tanto que el club más laureado de Paraguay (viene de conseguir su título Nº 31) se alista para tomar parte de la Liga de las Américas.

La delegación correntina partió en las primeras horas de la mañana de la víspera hacia la capital paraguaya, donde por la tarde noche realizó una práctica en el mismo escenario donde hoy jugará el amistoso de carácter internacional.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián González viene de superar el pasado sábado en un encuentro de preparación a La Unión de Formosa por 79 a 71, rival justamente con el que hará su debut en el Súper 20 el próximo jueves 21 del corriente en el Fortín Rojinegro.

Previamente, el conjunto correntino enfrentó amistosamente a Quimsa de Santiago del Estero, Atenas e Instituto, ambos en Córdoba, e Hindú de Resistencia.

Con relación a los amistosos jugados, el coach del equipo correntino señaló: “Son partidos que sirven para seguir ajustando la preparación, son juegos donde se prueban cosas y se va construyendo, y de ahí rescatamos lo que va saliendo mejor”.

González agregó que este tipo de encuentros “suma en muchas cosas, en dinámica de juego y el entendimiento con los jugadores, y ver cómo se sienten con los sistemas. Eso es lo importante de seguir construyendo en este momento”.
De la delegación que viajó ayer a Asunción formó parte el escolta paranaense Matías Solanas, ficha juvenil que se sumó para aportar al trabajo del equipo. Solanas tiene 18 años, viene de jugar en Talleres de Paraná y La Unión de Colón en el TNA, mientras que tuvo destacadas participaciones con seleccionados juveniles argentinos en el Mundial U19 de Egipto y en los Juegos Olímpicos Universitarios jugados en Taipei.

Al regreso de Paraguay, el plantel correntino trabajará con agenda programada en su última semana de trabajos antes del estreno en el Súper 20 de la LNB.