septiembre 20, 2020

San Martín cierra la gira en Comodoro Rivadavia

Una nue­va pre­sen­ta­ción de vi­si­tan­te ten­drá San Mar­tín de Co­rrien­tes, que es­ta no­che ce­rra­rá su pri­me­ra gi­ra del mes de mar­zo co­rres­pon­dien­te a la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB), cuan­do vi­si­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma de la ciu­dad de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via.

En el es­ta­dio “So­cios Fun­da­do­res”, y des­de las 21:30, am­bos equi­pos se ve­rán las ca­ras por se­gun­da vez en la tem­po­ra­da, con el ar­bi­tra­je de Fer­nan­do Sam­pie­tro, Le­o­nar­do Ba­rot­to y Gui­ller­mo Fer­nán­dez Bro­gi.
Los di­ri­gi­dos por Die­go Va­dell co­men­za­ron la gi­ra con una de­rro­ta an­te San Lo­ren­zo por 74-­72 y, dí­as más tar­de, al­can­za­ron un triun­fo, an­te Bo­ca Ju­niors por 98-­87.
Con es­tos dos jue­gos, San Mar­tín man­tie­ne el ré­cord po­si­ti­vo (13-­9), ubi­cán­do­se en el sép­ti­mo pues­to de las po­si­cio­nes en es­ta ins­tan­cia ini­cial del tor­ne­o, mien­tras que Gim­na­sia es uno de los pro­ta­go­nis­tas, co­lo­cán­do­se ter­ce­ro, con un ré­cord de 18 triun­fos y 6 de­rro­tas.
Se­rá el se­gun­do par­ti­do de la tem­po­ra­da en­tre co­rren­ti­nos y su­re­ños, con triun­fo pa­ra Gim­na­sia en el pri­mer jue­go del tor­ne­o: 100-­95 en el en­cuen­tro dis­pu­ta­do en Co­rrien­tes a prin­ci­pios de no­viem­bre.

En el his­to­rial com­ple­to de la com­pe­ten­cia, se en­fren­ta­ron en 19 oca­sio­nes, con 10 vic­to­rias pa­ra San Mar­tín y las res­tan­tes 9 pa­ra Gim­na­sia.
De es­ta gi­ra, tam­bién par­ti­ci­pa el equi­po ju­ve­nil de San Mar­tín, ju­gan­do dos par­ti­dos por Li­ga de De­sa­rro­llo, con triun­fo so­bre San Lo­ren­zo, por 85-­72, y de­rro­ta an­te Bo­ca Ju­niors, por 101-­76.
Lue­go del par­ti­do de hoy en Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, San Mar­tín vol­ve­rá a la ciu­dad de Co­rrien­tes pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra su pró­xi­mo en­cuen­tro en con­di­ción de lo­cal, el mar­tes 17 de mar­zo, cuan­do re­ci­ba a Bo­ca Ju­niors.
Dí­as des­pués, los “ro­ji­ne­gros” vol­ve­rán a sa­lir a la ru­ta pa­ra cum­plir con dos jue­gos im­por­tan­tes.
Vi­si­ta­rán a Olím­pi­co de La Ban­da en la no­che del sá­ba­do 21 de mar­zo y, lue­go, en­fren­ta­rán al lí­der Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro en la no­che del lu­nes 23.