abril 10, 2021

San Lorenzo quiere regresar a la victoria

El Azulgrana, con el paraguayo Ángel Romero como titular, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 21.30. El local viene de perder contra Colón.

San Lorenzo será local hoy ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un compromiso que encuentra a ambos equipos con diferentes estados de ánimo, el local golpeado tras caer ante Colón y los santiagueños entonados luego de sumar como visitante un valioso triunfo ante Atlético Tucumán.

El partido, por la Zona A, se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Fue un duro golpe la derrota del Ciclón contra el Sabalero en Santa Fe, por 2 a 0, porque el equipo llegó revitalizado con la conducción de Diego Dabove como técnico, el triunfo por 2 a 0 ante Arsenal en el debut oficial, y luego -con un equipo alternativo- el pase de fase en Copa Argentina ante Liniers (Primera C) por 3 a 0.

Ante Arsenal, San Lorenzo jugó una buena primera hora y sacó la diferencia, con la ausencia de los hermanos paraguayo Ángel y Oscar Romero en el banco de suplentes, una arriesgada medida tomada por Dabove que podía alargarse siempre y cuando los resultados fueran positivos.

Pero la derrota ante Colón fue dura y para colmo el equipo jugó mejor luego del ingreso en el segundo tiempo de los futbolistas paraguayos, situación que remarcó que la ausencia de los Romero es “pesada” y más teniendo en cuenta que son los jugadores más desequilibrantes con los que cuenta San Lorenzo.

Ángel Romero será titular hoy, en lugar de Franco Di Santo, y Franco Troyansky iría por Nicolás “Uvita” Fernández, en las dos variantes que implementaría el entrenador.

Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, comenzó muy mal esta copa al caer 3 a 0 de local ante Colón, pero en la segunda presentación venció a Atlético Tucumán de visitante, por 2 a 1, en lo que fue el primer triunfo en la historia ante la formación tucumana.

Para los santiagueños, la premisa es sumar puntos para engrosar el promedio. Hoy no tendría problemas con los descensos ya que está 19º en la tabla que decidirá los equipos que bajarán de categoría, pero está a solo seis puntos de la zona de peligro.

Banfield-Colón

Banfield será local hoy ante Colón, en un duelo de punteros ya que ambos equipos son líderes, junto con Estudiantes de La Plata, de la Zona A, en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará en el estadio Florencio Solá desde las 17.10 con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Ambos equipos tienen un muy buen comienzo en esta copa. En la primera fecha Banfield superó a Racing por 2 a 0 y en su segunda presentación -por el mismo resultado- obtuvo un triunfo ante Arsenal, en la difícil cancha de Sarandí.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, comenzó la copa con un triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0 y en su segundo compromiso derrotó a San Lorenzo por 2 a 0, con el liderazgo del eterno goleador Luis “Pulga” Rodríguez.