diciembre 2, 2020

River empató y clasificó primero en su grupo

El Millonario, de local, igualó 0 a 0 con Flamengo y pasó a octavos de final liderando el Grupo D.

River Plate cumplió esta noche con el objetivo de clasificarse como líder de la zona D de la Copa Libertadores, lo que le dará ventaja de localía al menos por las próximas dos rondas del certamen, tras igualar sin goles con Flamengo en el estadio Monumental, por la última fecha de la fase de grupos.

El conjunto “millonario” fue superior a su rival en el balance general del encuentro y mereció la victoria que lo hubiese acomodado más arriba en la tabla general, aunque esto dejó de tener importancia a partir de que los octavos de nal se sortean entre los ocho primeros y los ocho segundos.

Por eso River, más allá de que podía haber sumado de a tres puntos, no se fue disconforme con la paridad que lo dejó como ganador de su zona.

Para conseguir este objetivo y sobre todo después de la lesión que marginó del seleccionado nacional a Sergio Romero, también River afrontó una polémica sobre la cesión de Franco Armani, a quien Jorge Sampaoli pretendía tener desde hoy mismo, pero Marcelo Gallardo lo consideraba clave para el cotejo de esta noche.

Por contrapartida, la cesión anticipada del colombiano Juan Fernando Quintero a la selección dirigida por José Pekerman le abrió un lugar al chico Exequiel Palacios, que cumplió un buen primer tiempo tanto formando un triángulo por el sector derecho del ataque junto a Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández.