septiembre 26, 2020

Reinero: “El ascenso con Mandiyú fue lo más lindo que me pasó en mi carrera”

El delantero no se olvida de su paso por los dos de Mandiyú: Textil y el Deportivo. Sus primeros partidos con la camiseta del “albo” no fueron felices, pero con el correr de las fechas se adaptó a la categoría.

Ariel Reinero es un futbolista que llegó a Corrientes en la temporada 2016 para jugar el Torneo Federal B con los colores de Mandiyú. El delantero quedó grabado a fuego en la memoria de los contemporáneos simpatizantes del “albo”, es que anotó el gol que le dio la victoria sobre Ben Hur de Rafaela por 1 a 0, triunfo en la final y ascenso del equipo de Pablo Suárez al Torneo Federal A, la categoría en la que hoy milita Boca Unidos.
En la actualidad, el atacante forma parte de una de las categorías del fútbol italiano. Contó que juega en el Club Santa Croce del Sur de Italia, que milita en la quinta categoría del fútbol italiano. Reinero llegó al país europeo por medio de una prueba que realizó en Buenos Aires para un club de la B Metropolitana. Allí “conocí a Matías Giménez, exjugador de Boca, San Lorenzo y Tigre. Él me mencionó que había un chico que llevaba jugadores a Italia y la verdad no dudé en aceptar la propuesta”, comentó a la distancia el exdelantero de Mandiyú en conversación con “Actividad Deportiva”, que se emite por radio Actividad 91.5 MHz
Reinero dijo que “el primer año fui a Marina de Ragusa, en ese club colaboré para conseguir el ascenso de la quinta a cuarta categoría”, enseguida acotó que “allí pasé al Club Santa Croce donde estoy en la actualidad”.

El futbolista aclaró que por estos días se encuentra cumpliendo la etapa de cuarentena en Italia, uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus. “La verdad, se viven momentos trágicos lamentablemente, con todos los casos que vamos enterándonos día a día, Italia entró en pánico y esta semana (por la que viene) será crucial para ver si empiezan a bajar los contagios”.
Reinero manifestó que “se encuentran en una cuarentena total y explicó que “se llegó a este nivel de casos porque creo se subestimó el tema al no tomar las medidas fuertes y drásticas desde el inicio”.
El ex Mandiyú afirmó que “mi contrato vence justamente en mayo, pero creo que podría extenderse un poco más teniendo en cuenta que aún restan seis fechas para finalizar el torneo que jugamos”.
Al preguntarle por su paso por Mandiyú y el recuerdo del gol del ascenso sostuvo: “Es algo imborrable, fue lo más lindo que me pasó en mi carrera futbolística” y agregó: “Más allá que después conseguí otro ascenso, pero no se compara con el obtenido con el “albo”, por lo que representa toda su gente y es algo que hasta el día de hoy lo sigo recordando”.
Lamentablemente su salida del club se dio de una manera que a nadie le gusta: “Fue una salida dolorosa, triste, por no poder mantener la categoría después del tan ansiado ascenso al Federal A”. Se refiere a que en la primera temporada en el nuevo escalón en el fútbol argentino se descendió al Regional Federal Amateur y agregó: “Todos saben los problemas que tuvimos con la dirigencia, la falta de pago y todo esos problemas que influyeron en lo deportivo, pero bueno, personalmente muy dolido porque habíamos luchado mucho y me quería ir por la puerta grande”.
El futbolista, más allá de los gratos recuerdos en lo deportivo, manifiesta que aún por estos días está la deuda pendiente de aquella temporada. “Todavía nos deben plata a todos los jugadores a pesar del paso del tiempo”.
Por último, envió un saludo enorme para la gente de Mandiyú y para todos los correntinos. “Les dejo un sano consejo de que se cuiden y se aíslen hasta que todo esto pase (por la pandemia mundial del coronavirus), recordando que cada vez que le recuerdan al albo, “me hace bien al corazón porque fue algo imborrable en mi carrera deportiva”.