octubre 27, 2020

Regatas y Quinteros seguirán juntos por una temporada más

La dirigencia correntina confirmó ayer la continuidad del escolta entrerriano, que con 41 años buscará seguir activo y darle otra performance destacada en su décima temporada consecutiva en club del parque Mitre. “Me genera mucha felicidad”, dijo el jugador.

El entrerriano Paolo Quinteros jugará su décima temporada consecutiva en Regatas Corrientes, según lo confirmó ayer la dirigencia del club correntino, que llegó a un acuerdo con el jugador para que integre una temporada más en el plantel “fantasma” y seguir engrosando sus pergaminos y récords de máximo goleador histórico de la institución y el jugador con más presencias en Liga Nacional.
Quinteros, que disputará su décima temporada consecutiva en el Parque Mitre, nació un 15 de enero de 1979 en Colón. Con 41 años, viene de jugar 24 partidos en la temporada anterior, con 9.7 puntos y 2.9 asistencias, en 20.51 minutos en cancha, siempre de promedio. Su máxima de la 2019-20 fue ante Libertad de Sunchales donde anoto 19 puntos.
Quinteros, que arribó a la institución en la temporada 2011-12, rápidamente mostró su jerarquía llevando al “remero” a una semifinal y a dos finales en sus primeras tres temporadas.
Fue partícipe de la triple corona (Liga Nacional 2012/13, Súper 8 2012 y Liga Sudamericana 2012) y medalla de bronce en la Liga de las Américas 2018. Además vistiendo los colores de Regatas, fue MVP de la LNB y también de las finales, lo mismo que en el Súper 8 y LSB. Asimismo integró el quinteto ideal (2012-13 y 2013-2014).
En lo que respecta a lo individual es el 7mo máximo artillero de la Liga Nacional con 11.564 puntos y está a 609 del sexto (Esteban Pérez). Comparte el sexto lugar en libres convertidos con Gabriel Díaz (2384). Es el octavo máximo triplero histórico con 1434, a 29 de superar a los dos siguientes en la lista. El escolta dialogó ayer con el sitio especializado Básquet Plus y se refirió a la decisión de seguir por una temporada más en Regatas: “Me genera mucha felicidad y alegría, pero sobre todo mucha ilusión de poder conformar un grandísimo plantel y poder ir en búsqueda del campeonato. Estoy muy agradecido a los dirigentes por el esfuerzo que han hecho y de esta manera continuar una temporada más para completar la décima. Estoy muy contento. Me imagino que la gente se lo habrá tomado con mucha alegría. Mis allegados me lo han hecho saber de esa manera, pero no tengo dudas de que la gente de Regatas lo ha tomado de esa forma”.
Sobre la próxima temporada, Quinteros opinó lo siguiente: “Va a ser una temporada rara porque, de realizarse, va a ser en burbujas y estando encerrados cuarenta o cincuenta días en un mismo lugar. Yendo del hotel a la cancha, de la cancha al hotel y jugando muy encimados, con partidos muy cerca entre uno y el otro porque claramente el calendario aprieta, no hay otra forma de hacerlo. Será muy desgastante y va a ser una temporada en la que los entrenadores van a tener que administrar muy bien los minutos y el descanso, tendrán que priorizar un montón de cosas para que lleguemos en óptimas condiciones a las etapas más importantes”, finalizó.

Fuller, otro que se le fue a San Martín

Según publicaciones en sitios brasileños, el escolta estadounidense JC Fuller firmó contrato con Cerrado Basquet para jugar en la nueva temporada del Novo Basquete Brasil (NBB).
De esta manera, Fuller se suma al éxodo de jugadores que sufrió San Martín, ya que meses atrás decidieron emigrar al básquetbol mexicano Jonathan Machuca e Iván Basualdo.
Seguramente, cuando comience la Liga Nacional en Argentina, la dirigencia del club correntino intentará repatriar al norteamericano, clave en el esquema del equipo que seguirá conduciendo Diego Vadell.
La temporada pasada, Fuller defendió los colores de San Martín con un promedió de 16,3 puntos, 2,9 rebotes y 1,7 asistencias por partido en 22 partidos.
El escolta de 25 años (1.93 metros de altura), había llegado del básquetbol europeo. Se inició en el básquet universitario con promedios de 12.7 puntos, 4.5 rebotes y 29 minutos con Western Illinois. En su etapa profesional emigró al continente europeo, en donde jugó la LEB Oro de España y en la liga de República Checa.
En la temporada 2018/19 disputó 19 partidos oficiales en tres equipos diferentes: Nevezis (Lituania), Zopron (Hungría) y ZTE (Hungría). Sus promedios globales fueron de 9.2 puntos, 2 rebotes y 16.6 minutos dentro del campo de juego.

NBA: Denver se despertó en el Oeste

Denver Nuggets, con una notable tarea Jamal Murray, Jerami Grant y el serbio Nikola Jokic, superó a Los Ángeles Lakers por 114 a 106 y ahora la serie por la final de la Conferencia Oeste de la NBA es liderada por la franquicia angelina por 2-1. El cotejo se jugó en el Wide World of Sports de Orlando y el cuarto encuentro de la serie se llevará a cabo hoy a las 22 (hora de la Argentina) y en el mismo escenario.
Murray estuvo imparable. El canadiense sumó 28 puntos con 6-9 en dobles, 4-8 en triples y 4-7 en libres con 12 asistencias, consiguiendo dos triples cuando parecía que los Lakers iban a ser capaces de remontar desventaja de 20 puntos.
Además, los Nuggets tuvieron a Jokic quien aportó 22 tantos (8-11, 1-3 y 3-4), 10 rebotes y 5 asistencias.
El tercer hombre que contribuyó al triunfo de los Nuggets fue Grant quien con intensidad y capacidad atlética jugó un gran partido con 26 tantos (récord personal en playoffs) y 10 rebotes, siendo fue la figura del tercer cuarto que Denver ganó por 30-22.
Para Lakers el astro LeBron James consiguió un “triple-doble” de 30 puntos (13-19, 1-4 y 1-2), 10 rebotes y 11 asistencias, el 26º de su carrera en postemporada, quedando a apenas cuatro de Magic Johnson, el líder en el rubro.
En el equipo de Los Angeles, además de James se destacó Anthony Davis, quien finalizó con 27 puntos con 9-13 en doble y 9-10 en libres.