julio 14, 2020

Regatas recibe a Argentino con el deseo de recuperar su mejor versión

Tras una gira muy mala con dos abultadas derrotas, el equipo del parque Mitre necesita revertir la imagen y anima la revancha contra los juninenses.

 
Re­ga­tas Co­rrien­tes, tras una ne­ga­ti­va gi­ra por Ju­nín y Ba­hía Blan­ca, vuel­ve hoy a su re­duc­to, don­de se­rá an­fi­trión de Ar­gen­ti­no en la con­ti­nui­dad de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
El par­ti­do en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te, co­men­za­rá a las 21:30 y se­rá ar­bi­tra­do por Os­car Brí­tez, Gus­ta­vo Chá­vez y En­ri­que Cá­ce­res.
La úl­ti­ma sa­li­da a la ru­ta, que se lle­vó a ca­bo des­pués de la se­gun­da ven­ta­na FI­BA de la tem­po­ra­da, lle­nó de du­das a Re­ga­tas. Es que an­tes del pe­ri­plo por Ju­nín y Ba­hía Blan­ca, el equi­po del par­que Mi­tre fi­gu­ra­ba con ré­cord po­si­ti­vo (10-­9). Sin em­bar­go, las abul­ta­das ca­í­das an­te Ar­gen­ti­no (78-­60) y Ba­hía Bas­ket (87-­63) lo hi­cie­ron re­tro­ce­der ca­si­lle­ros en la ta­bla y hoy se­rá cla­ve vol­ver a la vic­to­ria co­mo lo­cal, so­bre to­do bus­can­do re­cu­pe­rar la me­mo­ria pa­ra me­jo­rar el jue­go.
Lo lla­ma­ti­vo es que Re­ga­tas, por pri­me­ra vez en la ac­tual cam­pa­ña, dis­po­ne del plan­tel com­ple­to. In­clu­so en es­tos úl­ti­mos co­te­jos hi­zo su pre­sen­ta­ción el ale­ro alemán-­estadounidense Bran­don Tho­mas, quien es­bo­zó al­tos y ba­jos en su ren­di­mien­to an­te Ar­gen­ti­no y Ba­hía Bas­ket.
La opor­tu­ni­dad de to­mar­se re­van­cha exis­te pa­ra el equi­po del par­que Mi­tre. Es que en Ju­nín, los di­ri­gi­dos por Ga­briel Pic­ca­to mar­ca­ron en to­do el pri­mer tiem­po só­lo 21 pun­tos (8 y 13 en el pri­mer y se­gun­do cuar­to, res­pec­ti­va­men­te). En tan­to, el “tur­co” ju­ni­nen­se con­tó con cua­tro ju­ga­do­res con do­ble dí­gi­to en el go­le­o: Phi­llips (18 tan­tos), Bor­to­lín (16), Can­ge­lo­si (11) y Sa­gliet­ti (11).
An­tes de la úl­ti­ma sa­li­da a la ru­ta, Re­ga­tas es­ta­ba sép­ti­mo, pe­ro tras las men­cio­na­das ca­í­das, aho­ra ocu­pa la un­dé­ci­ma ubi­ca­ción, a un triun­fo de Ar­gen­ti­no, que as­cen­dió a la dé­ci­ma po­si­ción. En con­se­cuen­cia, hoy no só­lo se­rá im­por­tan­te ga­nar, si­no tam­bién ha­brá que con­si­de­rar la di­fe­ren­cia de gol pa­ra un even­tual de­sem­pa­te pen­san­do en los pla­yoffs.