octubre 30, 2020

Regatas quiere sumarse a la pelea.

 

 


Liga Nacional de Básquet

Regatas quiere sumarse a la pelea

El Fantasma recibe a Atenas de Córdoba en el estadio Contte, en un juego pactado para las 21.30 con referato de Juan José Fernández y Oscar Brítez. Ante un necesitado rival, buscará su séptimo triunfo consecutivo en el Parque Mitre.

Esta noche Regatas Corrientes irá por su séptima victoria seguida en condición de local, cuando reciba a un necesitado Atenas de Córdoba, en un juego correspondiente a la Conferencia Norte de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido dará comienzo a las 21.30 en el estadio José Jorge Contte, con arbitraje de Juan José Fernández y Oscar Brítez.

Los dirigidos por Gabriel Picatto vienen de cumplir una destacada labor en el amplio triunfo del sábado frente a Hispano Americano, por 107 a 93, que fue el sexto en fila en condición de local, en una racha ganadora que comenzó el 17 de diciembre pasado con la victoria sobre Bahía Basket (85 a 67).
Por su lado, Atenas perdió el domingo frente a San Martín, por un ajustado 83 a 80, en la noche del debut del escolta Muhammad El-Amin (de buena labor), pero también en la jornada de una penosa lesión del base Diego Gerbaudo (se resbaló porque el piso estaba mojado y se lastimó la rodilla derecha).

El Fantasma llega al compromiso contra el Griego con un récord positivo de 19 victorias y 12 derrotas, que lo posiciona como el cuarto mejor elenco en la Conferencia Norte.
Atenas, por su parte, está penúltimo con un récord negativo de 11 triunfos y 21 caídas.

Luego de la amplia victoria del sábado, el entrenador regatense Gabriel Piccato, remarcó que “estamos superando momentos que son difíciles para un equipo. En este mes, de promedio, tuvimos un juego por semana, con muchísimos entrenamientos, y eso es difícil de equilibrar”.

“La activación es un tema difícil de manejar, porque muchas veces cuando ves que el siguiente encuentro está muy lejos la motivación desciende mucho. Te habías deshabituado a entrenar tanto, y sí a competir. Y bueno son todos factores que lo tomamos como desafíos para crecer como equipo”, añadió al respecto el DT regatense.

Acerca del alto promedio anotador de su equipo, y de los puntos que recibe, dijo que “si el tanteador es alto no me asusta. Si estamos 30 a 25 en un primer cuarto, no estoy preocupado, porque una de las cosas que nos identifica es nuestro poder ofensivo. Después tenemos que ir equilibrando mejores ataques con mejores defensas para cerrar el ciclo, está clarísimo”, remarcó..