noviembre 18, 2019

Regatas pidió a AdC y el clásico va el viernes

Debido a los actos de cierre de campañas que se llevarán a cabo el jueves por las elecciones presidenciales, la dirigencia “remera” solicitó la postergación del juego.

La di­ri­gen­cia de Re­ga­tas emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do de pren­sa en el cual con­fir­ma­ban la pos­ter­ga­ción por 24 ho­ras del se­gun­do clá­si­co co­rren­ti­no del tor­neo Sú­per 20 de Bás­quet­bol. El in­for­me anun­cia­ba lo si­guien­te: “De­bi­do a los in­nu­me­ra­bles ac­tos de cie­rre de cam­pa­ñas que se lle­va­rán a ca­bo es­te jue­ves por las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del do­min­go, Re­ga­tas so­li­ci­tó que se mo­di­fi­que la fe­cha del clá­si­co co­rren­ti­no”.

De es­ta ma­ne­ra el clá­si­co de la Ciu­dad, en­tre Re­ga­tas y San Mar­tín, que de­bía ju­gar­se es­te jue­ves a las 21:30 en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te” por la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se re­gu­lar del Sú­per 20, pa­só pa­ra la no­che del vier­nes, a la mis­ma ho­ra y es­ce­na­rio.
Ca­be se­ña­lar que el cam­bio se pu­do re­a­li­zar, ade­más, por la bue­na pre­dis­po­si­ción del club “ro­ji­ne­gro” ya que tan­to Re­ga­tas Co­rrien­tes co­mo San Mar­tín, ya es­tán cla­si­fi­ca­dos pa­ra la si­guien­te fa­se del Sú­per 20, no afec­tan­do a otros even­tua­les in­te­re­sa­dos.
Re­ga­tas Co­rrien­tes y San Mar­tín de­fi­ni­rán en­ton­ces el nú­me­ro uno del gru­po “A” del Sú­per 20, en el que el equi­po del en­tre­na­dor tu­cu­ma­no Lu­cas Vic­to­ria­no po­drá cla­si­fi­car pri­me­ro aún per­dien­do.
Re­cor­de­mos que el “Fan­tas­ma” lle­ga con ven­ta­ja des­pués de ha­ber­se que­da­do con el pri­mer clá­si­co de la tem­po­ra­da, en el “For­tín Ro­ji­ne­gro”, en don­de su­pe­ró al equi­po de Die­go Va­dell por 91 a 79.
El 1-­2 del Gru­po “A” se cru­za­rá con el 1-­2 de la zo­na “B” con Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba, Olím­pi­co de La Ban­da, Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, y Ate­nas de Cór­do­ba pug­nan por ju­gar la ins­tan­cia de pla­yoffs.
San Lo­ren­zo es
có­mo­do pun­te­ro
San Lo­ren­zo se im­pu­so con hol­gu­ra en su vi­si­ta a We­ber Ba­hía por 109 a 85 y en­ca­be­za con co­mo­di­dad el Gru­po “D” del tor­neo Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
El ju­ga­dor de los de Ba­hía Blan­ca, Fa­cun­do To­lo­sa, re­sul­tó el go­le­a­dor del par­ti­do con 22 pun­tos.
El que en cam­bio no pu­do man­te­ner­le el rit­mo al mul­ti­cam­pe­ón San Lo­ren­zo fue Bo­ca Ju­niors, que tam­bién co­mo vi­si­tan­te ca­yó más en el Sur del pa­ís aún, en Chu­but, don­de fue su­pe­ra­do por Gim­na­sia y Es­gri­ma, de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, por 83 a 75.
Una no­ta­ble per­for­man­ce de Car­los Ma­nuel Buen­dí­a, fi­gu­ra cons­tan­te del con­jun­to co­mo­do­ren­se, con sus 28 tan­tos que lo cons­ti­tu­ye­ron en el má­xi­mo ano­ta­dor del en­cuen­tro, fue vi­tal pa­ra la vic­to­ria lo­cal.
Otro es­col­ta que tam­po­co pu­do ha­cer pie en es­ta jor­na­da fue el de Re­ga­tas Co­rrien­tes, su com­pro­vin­cia­no, que por la Zo­na A ca­yó co­mo vi­si­tan­te an­te La Unión, de For­mo­sa, por 88 a 70. Jo­na­than Mal­do­na­do, del ven­ce­dor, fue el go­le­a­dor con 19 pun­tos.
Y en es­ta fe­cha en la que los de arri­ba tam­ba­le­a­ron, ex­cep­to San Lo­ren­zo, Olím­pi­co, de La Ban­da, que ve­nía de cla­si­fi­car­se en­tre se­ma­na a se­mi­fi­na­les de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na, tam­bién si­guió esa cons­tan­te y fue va­pu­le­a­do en su vi­si­ta a su com­pro­vin­cia­no Quim­sa, de San­tia­go del Es­te­ro, por 102 a 75. Pe­se a la de­rro­ta, el lí­der de la Zo­na “B” tu­vo al go­le­a­dor del par­ti­do: el cu­ba­no Ka­rel Guz­mán Abreu, con 19 tan­tos.