agosto 5, 2020

Regatas no pudo en Formosa

Dando ventajas defensivas cayó ante La Unión por 93-81, en su quinta presentación en el Grupo 1 del torneo. Cinco jugadores del local llegaron a dos dígitos, destacándose Williams con 24 puntos. El domingo el equipo de Victoriano visitará a San Martín en el clásico.

For­mo­sa (Es­pe­cial) -­ Re­ga­tas arran­có el par­ti­do sin ha­cer pie en de­fen­sa y con mu­chas pér­di­das en ata­que, así La Unión, con un Wi­lliams ins­pi­ra­do (11 pun­tos en el cuar­to), to­mó la pri­me­ra di­fe­ren­cia del en­cuen­tro 15 a 4, con un tri­ple pre­ci­sa­men­te del ba­se, a los tres mi­nu­tos del cuar­to.

Ga­lliz­zi, con 8 pun­tos, per­mi­tió que el lo­cal no se ale­je en el mar­ca­dor, pe­ro en el otro cos­ta­do Craw­ford co­men­zó a gra­vi­tar en la pin­tu­ra, y con un do­ble y sim­ple del pi­vo­te, La Unión to­mó la má­xi­ma de 12 pun­tos: 20 a 8, pro­me­dian­do el cuar­to. Sin em­bar­go, en la rec­ta fi­nal apa­re­ció to­da la ma­gia y je­rar­quía de Quin­te­ros, que con 16 pun­tos (cua­tro tri­ples) con­se­cu­ti­vos, per­mi­tió que Re­ga­tas cie­rre el par­cial 31 a 26.
Con un do­ble de Aren­go de­jó el mar­ca­dor 31 a 28, al ini­cio del se­gun­do par­cial. Pe­ro el lo­cal co­men­zó a co­rrer, pri­me­ro con El­se­ner y des­pués con Mar­tín pa­ra que La Unión se ale­je 40 a 30 a los cua­tro mi­nu­tos, y obli­gue al tiem­po muer­to de Vic­to­ria­no.
La re­ac­ción de Re­ga­tas lle­gó ajus­tan­do la de­fen­sa y de la ma­no de Tho­mas, con cua­tro pun­tos cla­ves pa­ra ter­mi­nar con la se­quía vi­si­tan­te, y des­pués a pu­ro tri­ples de Aren­go pri­me­ro, y des­pués dos con­se­cu­ti­vos de Ra­mí­rez Ba­rrios pa­ra pa­sar a ga­nar 45 a 44, a los sie­te mi­nu­tos y frac­ción; y ce­rrar el pri­mer tiem­po aba­jo por dos, 49 a 47, con un do­ble de Wi­lliams so­bre la chi­cha­rra.

Re­ga­tas vol­vió a pa­sar al fren­te en el mar­ca­dor 50 a 49 al ini­cio del ter­cer par­cial, pe­ro La Unión fue un tor­be­lli­no pa­ra ano­tar y ha­cer un par­cial de 16 a 0 y pa­sar a ga­nar 65 a 50, con Wi­lliams y Flo­wers im­pa­ra­bles, a los seis mi­nu­tos y frac­ción. Des­pués, con la se­gun­da uni­dad, la vi­si­ta lu­chó, no se en­tre­gó, con Tho­mas, Hed­ge­man y Aren­go; pe­ro en los for­mo­se­ños to­mó pro­ta­go­nis­mo Ma­rín en el fi­nal y el lo­cal ga­nó el cuar­to 74 a 64.
A fuer­za de tri­ples, dos Saiz y otros tan­tos de Aren­go, Re­ga­tas re­ac­cio­nó en el úl­ti­mo cuar­to y pu­so el mar­ca­dor en 82 a 77 a los cua­tro mi­nu­tos. Des­pués del mi­nu­to de Pic­ca­to, Ma­rín fue im­pa­ra­ble y La Unión re­ac­cio­nó pa­ra co­men­zar a sen­ten­ciar la se­rie, más des­pués de que Vic­to­ria­no y Quin­te­ros fue­ron san­cio­na­dos con téc­ni­cos, pa­ra que el lo­cal se ale­je 90 a 77, a los sie­te mi­nu­tos, y ter­mi­ne ga­nan­do por 93 a 81.