diciembre 2, 2020

Ramírez Barrios y la rotación

El alero de Quimsa de Santiago del Estero, el correntino Fabián Ramírez Barrios, fue una de las figuras del equipo santiagueño en el juego ante San Lorenzo, en semifinales del Basketball Champions League Américas.

En diálogo con el portal Pick&Roll, horas después de la victoria que le permitió clasificar a la final del torneo, Ramírez Barrios comentó del juego, las claves del éxito, la remontada, además de su andar personal y el juego del viernes ante Flamengo.
“Las sensaciones son increíbles. No empezamos de la mejor manera, estábamos incómodos pero en el segundo tiempo pudimos plasmar todo lo que veníamos trabajando y con buenas ejecuciones”, sostuvo la gran figura de las semifinales en Buenos Aires, dueño de 22 puntos.
Y agregó el ex San Martín y Regatas: “Sabíamos que podía ser un partido trabado, pero no imaginamos que San Lorenzo iba a tener tanta efectividad en los tiros, sobre todo en el primer tiempo. Ya en el segundo ajustamos la defensa, nos pusimos agresivos y pudimos correr más y ahí estuvo la clave para ganar”.
Además, habló sobre la rotación como uno de los puntos altos, sumado a su encuentro personal y lo que se viene: “San Lorenzo jugó con pocos jugadores, no tuvo una rotación larga por lo cual los que estaban en cancha comenzaron a sentir el cansancio normal, después de tanto tiempo de inactividad. Nosotros tuvimos una buena rotación y eso hizo que podamos llegar mejor al final”.
Para cerrar, Ramírez Barrios dijo: “Me sentí muy bien durante todo el partido, lo disfruté al máximo. Es nuestro primer partido después de tanto tiempo y no había margen para la frustración”.

TENIS DE ITF: Monzón no detiene su mala racha

El correntino Ignacio Monzón (actual 720º del ranking mundial) volvió a sufrir una derrota en primera ronda y por séptima semana consecutiva lo hizo en una semana del M15 de Monastir (Túnez), donde busca su primera victoria del año. Ayer cayó ante el local Moez Echargui por 6-2 y 6-3 y así sumó su décima derrota en este 2020, en igual cantidad de presentaciones.
Por otro lado, en la jornada del lunes el correntino había quedado eliminado en el cuadro de dobles, formando dupla nuevamente con Fermín Tenti. Cayeron por 6-2 y 7-5 ante la dupla integrada por el local tunecino Echargui y el francés Jean Thirouin.
La próxima semana, Monzón volverá a tener una oportunidad en esta gira por Túnez, ingresando directamente a una nueva competencia de Monastir, que seguirá siendo una gira de ITF sobre superficie dura.

Delbonis eliminado en Kazajistán
El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del ATP 250 de Kazajistán, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, al perder en la ronda inicial con el local Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2.
Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor, y perdió luego de dos horas y media con Kukushkin (91), un rival al que le había ganado la anterior vez que se enfrentaron en el circuito.

RUGBY INTERNACIONAL: Ledesma tiene todo definido

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, diagramó un probable equipo para jugar el próximo viernes el partido amistoso ante Rugby Australia Seleccion, el nombre que utilizará la franquicia australiana Waratahs.
El partido de Los Pumas ante Rugby Australia Seleccion se jugará el viernes a la 1 de Argentina, las 15 de Australia.
El probable equipo sería con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas.
No obstante, estos 15 hombres que jugarían ante el combinado australiano son una leve aproximación del equipo que debutará en el Tres Naciones el próximo 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, ya que se deben sumar al plantel los 13 jugadores que provienen de Europa que en su mayoría serán titulares.